Todo lo que debes tener en cuenta para elegir la mejor tarifa móvil

0

A lo largo de los últimos años han aparecido en el mercado numerosos operadores móviles con gran cantidad de combinaciones de tarifas, pretendiendo así cubrir todas las posibles necesidades de los clientes, y facilitar la elección de la tarifa que más convenga en cada caso.

Pero ante una oferta tan amplia, escoger no siempre es sencillo. Son muchos los factores que influyen en la decisión. Por ello, a continuación, vamos a ofrecer una serie de consejos para encontrar las mejores tarifas móviles.

Antes conviene aclarar que encontrar la tarifa con el precio más bajo no siempre es lo fundamental, ya que también hay otros aspectos que se deben tener presentes en cada operador. Esos elementos pueden hacer que la experiencia del cliente, en conjunto, sea la más adecuada. Si quieres encontrar el equilibrio entre el precio y la calidad de servicio, debes atender sobre todo a los aspectos que citamos en las siguientes líneas.

La cobertura

Sin duda alguna, la cobertura es el factor más importante a tener en consideración a la hora de elegir una tarifa móvil, y que puede ayudarnos actuando como primer filtro para elegir entre las redes principales, ya que los demás operadores utilizarán una de sus coberturas. No obstante, el hecho de que un operador tenga una fama mejor o peor con respecto a la cobertura no es determinante, ya que se debe confirmar personalmente cuál es el que ofrece mejor servicio en aquellos lugares en los que uno se mueve de forma habitual.

Redes 4G

El tema de la cobertura es de suma importancia, pero también es primordial tener presente que no todas las tarifas ni todos los operadores tienen acceso al 4G. Por otro lado, no todos cuentan con las mismas características en este sentido, dado que el 4G emite en distintas frecuencias que pueden hacer que la velocidad real diste mucho entre operadores diferentes.


Por otro lado, cabe mencionar que en la medida de lo posible, hay que intentar tener un teléfono móvil que sea capad de sacar provecho a todas las ventajas ofrecidas por los operadores, como el 4G en la banda 800 MHz, el 4G+ con velocidades de hasta 600 Mbps (el cual dependerá de la categoría del módem del dispositivo), o a voz sobre 4G.

Qué ocurre si nos excedemos de lo contratado

Teniendo en cuenta que hay que escoger tarifas lo más apropiadas para nuestras necesidades para no terminar pagando de más, es muy importante también saber qué ocurre si nos excedemos de los minutos o megas de la tarifa contratadas. Resulta fundamental también saber cómo solicitar la reducción de velocidad cuando sea posible, para que no se cobre el exceso de datos consumidos a precios que pueden suponer una sorpresa desagradable.

Otros factores

También existen otros factores que deberían incidir en la elección, pero que no son tan fáciles de conocer hasta que no se prueba un operador, o al menos hasta que no se sabe de alguien cercano que es usuario de la compañía. Esos aspectos pueden ser la atención al cliente o la posibilidad de autogestión online o mediante aplicaciones móviles de las incidencias de facturación. Es importante también que se ofrezcan facilidades para entender las facturas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies