La Policía Local de Lepe ha informado en Facebook que «en el día de ayer se tuvo conocimiento, a través de una llamada en dependencias policiales, que una mujer había sufrido amenazas por parte de un varón tras una discusión de tráfico«.
Los hechos tuvieron lugar cuando la denunciante conducía su vehículo y al llegar a una intersección, un varón de avanzada edad la amenazó mostrándole un arma corta que llevaba adosada a la cintura. Ante esta situación, la conductora abandonó el lugar y llamó a la Policía Local, aportando una descripción detallada del mismo, siendo posteriormente localizado en el interior de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, mientras se oficiaba un acto religioso.
Una vez plenamente identificado el individuo, J. R. L., se procedió a su registro superficial y se le encontró un arma corta de fuego simulada, por lo que fue puesto a disposición judicial y denunciado a la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la seguridad Ciudadana, previa incautación del arma simulada.
En la mañana del miércoles se ha procedido a la vista oral de juicio rápido en la que la víctima ha declinado proseguir con las acciones judiciales, por lo que da vía libre a la vía administrativa como presunto autor de una infracción a la citada L.O. 4/2015.