Fin de semana grande en La Palma con las Fiestas de la Cruz de la Calle Cabo

0

Este jueves, 30 de mayo, comienzan los días grandes para los bartolos: los hermanos y simpatizantes de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado. El alcalde en funciones, Manuel García Félix, la concejala de Festejos en funciones, Ángela Martínez, y otros miembros del equipo de gobierno municipal han visitado esta tarde la nave donde se encuentran las carrozas del Romerito de la Santa Cruz de la Calle Cabo y que ya están preparadas para salir a la calle mañana en la tarde del sábado.

Las autoridades municipales han sido recibidas por miembros de la Junta de esta hermandad, encabezada por su presidente, Jacobo Carmelo Martín, y por el autor de las carrozas, Andrés Carballo, quien lleva ya 15 años diseñando las mismas y quien explicó a los presentes el motivo de cada una de ellas.

Son seis las carrozas que saldrán este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Romerito, tres infantiles y tres para mujeres donde destacan la que está dedicada a la Santa Cruz, otra dedicada al centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, y la de la Reina de las Fiestas, Marina Alanís, una carroza espectacular, donde irá acompañada de sus ocho damas de honor: María García, Sara García, Elena Naranjo, Marta Crespo, Belén Pinto, Marina Díaz, Julia Conde y Alba Nieto. Todas estarán presentes, representando a la mujer bartola, en cada uno de los festejos previstos.

Las fiestas comienzan hoy mismo, cuando por la noche, en el Teatro España, sea coronada la Reina de las Fiestas. El viernes, a las 19:30 horas tendrá lugar la entrada de la Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio Cuarto de la Legión Española con sede en Ronda, con Escuadra de Gastadores, Guión, Cornetas y Tambores. En su recorrido será recibida por el alcalde en funciones y la corporación municipal en funciones a las puertas del antiguo Ayuntamiento. Tras llegar a la capilla de la Santa Cruz, dos antiguos caballeros legionarios de La Palma realizarán una ofrenda de flores a la Santa Cruz.. Más tarde, a las once de la noche, saldrá desde la capilla de la Santa Cruz el Rosario, en su recorrido visitará a la Patrona palmerina, la Virgen del Valle, comitiva que irá acompañada por la Legión y por la Asociación Cultural Villarrasera Tamborileros del Condado.

En la jornada del sábado, a las ocho de la mañana, comenzará la Diana Floreada a cargo de la Legión, visitará el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera y las casas del alcalde, damas y reinas de las fiestas.


A las seis de la tarde saldrá el típico Romerito, con caballería, charrets, carros y carrozas. En el apartado músicas irá acompañado por el sonido del tamboril y por la Asociación Cultural y Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva.

Los actos del domingo comenzarán a las diez de la mañana con la Exaltación de la Santa Cruz a su paso y la imposición de medallas doradas a los hermanos más antiguos. Media hora después comenzará el traslado de la Santa Cruz a la Iglesia Parroquial, visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz; a las doce, comenzará la Función Principal de Instituto. Finalizado el rito religioso la Santa Cruz volverá a su capilla acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla.

Por la tarde, a las ocho, la Santa Cruz de la Calle Cabo saldrá en procesión acompañada por la Asociación Cultural Villarrasera Tamborileros del Condado, la Banda de Música Santa María del Alcor del Viso del Alcor, y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies