Impresionante actuación del GR Huelva en el Andaluz de Equipos Absoluto

0

Las gimnastas del club onubense consiguieron cinco oros y dos bronces en San Fernando (Cádiz), donde además han logrado la clasificación de 10 gimnastas para el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza a finales de junio.

Las integrantes del GR Huelva no dejan de acumular excelentes resultados en cada uno de los eventos a los que asisten. El fin de semana pasado el club se proclamaba campeón de la segunda fase de la Liga Iberdrola y se aseguraba su pase a la final para disputar el ascenso a segunda división. Esto ocurría en Burjassot, mientras en San Fernando, una expedición con 13 gimnastas se disputaban el Campeonato de Andalucía de Equipos de categoría Absoluta, donde los cuatro primeros clasificados obtendrían plaza para disputar el campeonato de España.

El equipo benjamín, formado por Martina González (oro en el ejercicio de manos libres) y Roció Salvador (oro en el ejercicio de pelota) se proclamaba invicto tras conseguir los dos metales más preciados con sendas coreografías. Las dos gimnastas más jóvenes que presentaba la entidad conseguían ser campeonas de Andalucía en categoría benjamín y lograba su clasificación para el Nacional de Zaragoza.

Olga Díaz realizaba un espectacular ejercicio de manos libres en categoría alevín, y su compañera de quipo, Elena Plaja del club Aldetor, conseguía el oro en mazas. La suma de los dos ejercicios las proclamaban campeonas de Andalucía en categoría alevín y conseguían los billetes para el Nacional para las dos alevines.

Lucía Gómez y Ana Gago, eran las integrantes del otro equipo alevín que aportaba la entidad. Lucía Gómez se marcaba un espectacular ejercicio de mazas que le daba el tercer puesto del podio. La alevín lució su original ejercicio pese a ser novata en con este aparato. Su compañera, Ana Gago, realizó unas preciosas manos libres que cautivó a jueces y público. Las dos gimnastas quedaban cuarta en la general y conseguían también su pase directo para el campeonato de España.


El conjunto alevín de cinco cuerdas de Sofía, Julia, Noelia, Andrea y Claudia, conseguía la nota más alta de la competición y las hacía dignas merecedoras del titulo de campeonas de Andalucía. Las cinco gimnastas, a ritmo de la popular melodía italiana “Bella ciao”, se colgaban el oro y podrán enseñar su original y dinámico ejercicio en el campeonato de España.

El equipo infantil de África Salas (Sexta en cuerda y octava en mazas) y Lorena Mendoza, primer año en esta categoría (séptima en pelota) consiguió una séptima posición en la general. Las dos gimnastas, que estuvieron a la altura de la competición, no han podido lograr su clasificación.

La junior Lucia Boza, por su parte, conseguía una medalla de bronce con elegantísimo y delicado ejercicio de pelota en el que boza acarició el tapiz, a la vez que hizo gozar al público de la belleza de la rítmica en su máximo esplendor. Lucía conseguía una medalla de bronce que premiaba su preciosa actuación. Con el ejercicio de cuerda demostró otro registro más dinámico y obtenía una cuarta posición. Lamentablemente, el equipo formado por Lucía y su compañera del club Marbella se quedó rozando la clasificación con un agridulce quinto puesto en la general.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies