El ascenso del Recre tendrá que esperar (1-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un día marcado para la historia, el Recreativo de Huelva no pudo lograr la hazaña y no pudo pasar del empate a un gol ante un rival superior en la eliminatoria como fue el Fuenlabrada, digno y merecido adversario que ya es equipo de Segunda división. El Decano, con un ambiente espectacular en las gradas, no pudo y aunque tuvo muchas opciones de marcar en la primera y segunda parte, no fue capaz de acertar y de hacerlo primero y ahora deberá resetear cuanto antes y pensar en la siguiente eliminatoria para intentar por el camino largo regresar a la división de plata del fútbol español. Un solitario gol de Juanma al filo del descanso acabó con las pocas opciones que tenía el Decano de poder remontar una eliminatoria que se perdió en 25 minutos en tierras madrileñas, aunque Caye Quintana en el 91 empataba el partido para honra de una afición que animó a los suyos desde antes hasta después del partido.

José María Salmerón, técnico recreativista, para el partido clave de la temporada, volvió a darle un giro a la alineación y aunque jugó con tres centrales, colocó a dos carrileros muy abiertos con Pina e Iago Díaz y con tres novedades en el once respecto al partido de ida, como son las entradas de Pina, Borja Díaz y Alberto Ródenas por Iván González, que se quedó fuera de la convocatoria, mientras qye esperaron su momento en el banquillo Alberto Quiles y Pablo Andrade.

En un ambiente que hacía muchos años que no se recordaba en Huelva, arrancaba el partido con un Recre que sabía que tenía que salir en tromba y un Fuenlabrada que intentaba parar el ritmo del encuentro. Avisaba primero a balón parado el equipo visitante, cuando en una falta bien botada por Hugo Fraile, Glauder la tocaba lo justo y el balón se iba rozando por el palo de Marc Martínez. Los primeros minutos eran más del Fuenla, sin menos presión que del Decano, a los que los jugadores de momento les podía la presión y no podían realizar su juego.

Hugo Fraile la volvía a tener en el 18 tras un centro de Jeisson en un primer cuarto de hora donde el Fuenlabrada era mejor que el Recre, que no se encontraba en su juego. La primera gran ocasión para el Decano llegaba en el minuto 21, cuando un disparo lejano de Tropi se la sacaba abajo Biel Ribas y en el rechace Iago Díaz lanzaba con el portero batido pero David Prieto sacaba bajo palos. Era el primer aviso de un Decano que empezaba a quitarse los nervios y jaleado por 20.000 gargantas, intentaba hacer el primero de la tarde.

En el 32 la tenía Caye Quintana de nuevo para abrir el marcador tras un gran pase interior de Llorente y tras superar a Biel Ribas se quedaba sin ángulo y con Iago Díaz atrás esperando el pase prefería golpear y el propio Ribas enviaba el balón a córner. Y en el saque de esquina, jugada ensayada con pase raso atrás y Borja la enviaba alto por muy poco.

Hugo Fraile se lesionaba a falta de cinco minutos y era sustituido por Marcos Gullón con un Recre que ahora sí iba en tromba y sele hacía corta la primera mitad. Y cuando ya llegaba el descanso, llegó el jarro de agua fría para la afición onubense, cuando Juanma de cabeza y a la salida de un córner, enviaba el balón al fondo de las mallas, obligando al Decano a tener que hacer cinco goles.

El Recre lo intentaba con más corazón que cabeza, ya que sabía que hacerle cinco goles al Fuenlabrada era poco menos que imposible. Salmerón intentaba cambiar la táctica y hacía un doble cambio, dando entrada a Carlos Fernández y Alberto Quiles por Alberto Ródenas y Fernando Llorente, arriesgando en el centro del campo y metiendo más alternativas en ataque.

Iago Díaz la tenía en el 55 para hacer el empate en el único fallo en defensa del Fuenla pero con todo a su favor la enviaba arriba con varios compañeros esperando el remate en boca de gol. Y el Recre al menos le echaba ganas e iba a por el partido, aunque el Fuenla se veía ya equipo de Segunda con todo merecimiento. Randy se tenía que marchar también lesionado, siendo sustituido por Carlos Caballero y minutos más tarde Iribas tampoco podía aunque la eliminatoria estaba más que sentenciada.

Víctor Barroso fallaba solo en una contra albiazul y es que no se salía nada al Recre, que lo intentaba de todas las maneras posibles pero no era capaz de hacerle un gol a una de las mejores defensas de la categoría de bronce. Y con todo decidido pero en una muy buena jugada entre Alberto Quiles y Víctor Barroso, por fin el pase de la muerte era certero para que Caye Quintana empatara al menos el partido.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina (Victor Barroso m.74), Israel Puerto, Jesús Valentín, Diego Jiménez, Iago Díaz; Tropi, Llorente (Alberto Quiles m.52); Ródenas (Carlos Fernández m.52), Caye Quintana, Borja Díaz.

Fuenlabrada: Biel Rivas; Iribas (Jaume m.79), David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile (Marcos Gullón m.41), Pablo Clavería, Cristóbal, Jose Fran; Randy (Carlos Caballero m.64) y Jeisson.

Goles: 0-1. Juanma (m.45); 1-1. Caye Quintana (m.91)

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Amarilla Tropi; Juanma, Biel Ribas, Marcos Gullón. Roja directa a Carlos Fernández (m.95)

Nuevo Colombino. Lleno. 20.000 espectadores. Minuto de silencio por la muerte de José Antonio Reyes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies