El incendio de Beas, controlado y el de Lucena se queda en conato

0

Efectivos del Plan Infoca continúan trabajando este domingo en la extinción del incendio declarado ayer sábado en el paraje Fuente de la Corcha, en el término municipal de Beas. A las 14.00 horas se ha dado por estabilizado y a las 20.28 horas se daba por controlado. Fuentes del Infoca informaban por la mañana que había en la zona un total de 116 bomberos forestales y siete medios aéreos (tres helicópteros de transporte y extinción –uno de ellos de gran capacidad–, tres aviones de carga en tierra y un avión de coordinación y vigilancia). Por la tarde, tras su control, trabajaban en la zona 70 bomberos forestales.

En la zona también se encontraban nueve técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades de personal de logística, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios (Unasif), cinco vehículos autobomba y cuatro tractores ‘bulldozers’, que son utilizados para perimetrar los incendios.

En las labores de extinción de este fuego, que se declaró el sábado sobre las 15.20 horas, están participando también efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

En la jornada de ayer sábado llegaron a trabajar en la zona 17 medios aéreos y cinco ‘bulldozers’.

CONATO DE INCENDIO EN LUCENA DEL PUERTO


Por otra parte, el Infoca ha dado por extinguido el incendio que también el sábado se inició en el paraje Arroyo Don Gil, en Lucena del Puerto. El incendio se ha quedado en conato y se declaró el sábado sobre las 15.50 horas, desplazándose a la zona 9 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies