Isla y Ayamonte ya caminan hacia la aldea del Rocío

0

Misa de romeros de la Hermandad de Isla Cristina.

Al tiempo que este lunes se activaba el Plan Romero para la romería del Rocío de este año, las hermandades de Isla Cristina y Ayamonte han sido las primeras en tomar los caminos rocieros camino de la aldea almonteña. Mañana martes será el turno de Punta Umbría y el miércoles serán ya numerosas las hermandades que tomen el camino en la provincia de Huelva, saliendo Emigrantes desde la capital onubense.

Este año, un total de 124 hermandades filiales peregrinarán a la Aldea de El Rocío, entre ellas las de Baeza, Garrucha y Sabadell, últimas en incorporarse a la nómina. Hoy lunes comienzaban sus recorridos, además de Ayamonte e Isla Cristina, Baeza, Cabra, Chiclana de la Frontera, Granada, Jaén, Lucena, Málaga la Real, Murcia y Santa Fe, con lo que serán ya veinte las filiales en peregrinación.

En Isla Cristina, la salida ha comenzado, como es lo habitual con la Misa de Romeros que ha tenido lugar a las ocho de la mañana en la Plaza de San Francisco, en pleno casco histórico y a pocos metros del puerto pesquero, donde se ubica la sede de la Casa de la Hermandad. La homilía romera fue oficiada por el párroco y director espiritual, Juan Luis Vázquez, y amenizada con flauta y tamboril.

Como cada año, multitud de escolares volvían a agolparse a las puertas de los centros educativos  situados en el recorrido de la Hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma, vitorear al Simpecado y cantarle unas sevillanas ensayadas durante estos días previos.

Tras la salida de la localidad, la hermandad se ha dirigido hacia Pozo del Camino para visitar a la Virgen María Auxiliadora, en La Redondela a su Virgen de la Esperanza y en Lepe con la Virgen de la Bella, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unirán a la de Ayamonte para arropar en su tercer camino a la hermandad cartayera.


La comitiva isleña la conforman más de una treintena de charrés, carros y carretas que son ocupados por los algo más de seiscientos romeros que llegarán el jueves hasta la aldea de El Rocío.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies