Ayuda para su reclamación a Ryanair

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Originaria de Irlanda, la compañía aérea Ryanair es un actor influyente en el mercado del transporte aéreo de bajo coste. Aunque esta aerolínea aplica tarifas bajas, no siempre ofrece una garantía de que sus vuelos no sufrirán alteraciones. Algunos vuelos de Ryanair pueden sufrir retrasos por distintas razones. Afortunadamente, si surge la necesidad usted puede confiar en la experiencia internacional de Indemniflight para hacer una reclamación a Ryanair.
Sus derechos en caso de retraso en su vuelo de Ryanair
La compañía aérea está obligada a informar de sus derechos a los pasajeros víctimas de retrasos en los vuelos. Así lo subraya la norma europea CE 261/2004. De acuerdo con esta normativa, usted tiene derecho a presentar una reclamación a Ryanair cuando las circunstancias lo permitan. Por lo tanto, la compañía debe proporcionarle un mensaje que contenga las normas de indemnización y asistencia para los pasajeros afectados por una incidencia de vuelo.
Atención a los pasajeros aéreos
En cuanto se le informe de que su vuelo se retrasará, tenga en cuenta que Ryanair está obligada a prestarle asistencia después de una espera más o menos larga. El tiempo de espera que da derecho a esta asistencia se calcula en función de de la distancia del vuelo:

  • Al menos 2 horas de espera para un vuelo de corta distancia con retraso (menos de 1.500 km);
  • Al menos 3 horas de espera para un vuelo con retraso (entre 1.500 km y 3.500 km);
  • Al menos 4 horas de espera para un vuelo de larga distancia retrasado (más de 3.500 km).

Cuando se cumplen estas condiciones, la asistencia de Ryanair debe incluir comidas y bebidas, dos comunicaciones (correos electrónicos, fax y llamada) y alojamiento en hotel para una espera de una noche o más. El transporte entre el hotel y el alojamiento también debe ser proporcionado por la compañía.

¿Son elegibles todos los vuelos de Ryanair para que los pasajeros reciban una indemnización?

¿Su vuelo a Ryanair se ha retrasado? Puede hacer una reclamación a Ryanair. Sin embargo, no todos los vuelos retrasados tienen derecho a indemnización. De acuerdo con la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros, para poder reclamar una indemnización el retraso en el aterrizaje debe ser de, como mínimo, tres horas con respecto a la hora programada. En Francia, es posible hacer una reclamación a Ryanair hasta 5 años después del vuelo. Este plazo de prescripción varía de un país a otro. Aparte de la duración del retraso y del período de prescripción, el trayecto de vuelo y la nacionalidad de la compañía aérea son criterios esenciales de elegibilidad. Concretamente, el vuelo de Ryanair en cuestión debe haber despegado o aterrizado en un aeropuerto de un Estado miembro de la UE.

.Si la compañía no es europea, sólo sus vuelos con salida en la UE tienen derecho a una compensación para los pasajeros. Además, las circunstancias del vuelo también son decisivas para conceder o no una indemnización a los pasajeros víctimas del incidente de vuelo. En la práctica, la responsabilidad de Ryanair por el retraso del vuelo debe quedar demostrada antes de que los pasajeros puedan reclamar una indemnización. La interrupción del vuelo no deberá en ningún caso ser consecuencia de una circunstancia extraordinaria como las que se enumeran a continuación:

  • Problemas en el aeropuerto, por ejemplo, un fallo en la torre de control.
  • Condiciones meteorológicas extremas;
  • Eventos singulares como una amenaza de bomba que da lugar as la evacuación completa del aeropuerto.
Las posibles indemnizaciones después de una reclamación a Ryanair

A menos que la compañía le haya informado con al menos 14 días de antelación de que su vuelo despegará con retraso, puede presentar una reclamación a Ryanair. Por lo general, cuando se avisa a tiempo, se ofrece una alternativa para viajar en condiciones similares a las del vuelo de salida programado originalmente. Cuando se cumplen todos los criterios de elegibilidad, es importante conocer la cantidad que se tendrá que reclamar en el momento de presentar una reclamación a Ryanair. Este es un importe que no depende del precio del billete de avión, sino de la distancia del vuelo. Aquí tiene los detalles de la compensación a la que usted tendrá derecho:


  • 250 euros para los vuelos de corto recorrido;
  • 400 euros para los vuelos de distancia media;
  • 600 euros para los vuelos de larga distancia.
¿Cómo hacer una reclamación a Ryanair?

¿Desea presentar una reclamación ante Ryanair? ¿No sabe por dónde empezar?

Lo primero que se le ocurre a uno es contactar con el departamento de reclamaciones de Ryanair. Este es un proceso en ocasiones muy complicado, especialmente para aquellos que carecen de la experiencia legal necesaria para defender sus derechos. Es preciso enviar una carta de reclamación a Ryanair y esperar a que la compañía responda. La dirección de correo a la que debe enviar su reclamación la encontrará en la página web de la compañía.

Precauciones a tomar antes de dirigirse al servicio de reclamaciones de Ryanair
En la mayoría de los casos, las compañías aéreas rechazan las reclamaciones de indemnización. Su defensa preferida es el de las circunstancias extraordinarias. Para evitar un rechazo a primeras de cambio, debe acompañar su carta de reclamación a Ryanair con otros documentos, a saber:

  • La tarjeta de embarque;
  • La confirmación de la reserva;
  • El billete electrónico?;
  • Todos los tickets de gastos y facturas de los gastos en los que ha incurrido y de los que Ryanair no se ha hecho cargo.

También es importante anotar los datos del vuelo y buscar la verdadera razón del retraso del mismo para poder formular mejor la carta de reclamación de Ryanair. Sin embargo, existe una alternativa más sencilla que le libera de todo el protocolo relacionado con su reclamación de Ryanair. Se trata de la solicitud de un intermediario especializado en la recuperación de compensaciones, como Indemniflight

¿Por qué recurrir a los servicios de Indemniflight?

En lugar de una reclamación telefónica de Ryanair, puede confiar en los expertos de Indemniflight. Esta empresa está compuesta por profesionales que se saben de memoria el derecho aéreo. Para encargarles la defensa de sus intereses ante RyanAir, simplemente vaya a su página web oficial. La ventaja de ser asistido por Indemniflight es que todo el proceso se lleva a cabo sin que usted tenga que pagar un céntimo. Cuando la demanda ante Ryanair tiene éxito, Indemniflight se lleva el 30% de la compensación recibida en concepto de remuneración. Si la demanda falla, usted no tendrá que pagar ninguna tarifa.

¿Qué hay que recordar de esta guía sobre reclamaciones a Ryanair?

Antes de proceder con una reclamación a Ryanair, debe asegurarse de que la incidencia de vuelo se ajusta a las condiciones establecidas en el Reglamento (CE) nº 261/2004. Recomendamos no enviar directamente una carta de reclamación de Ryanair. Hacerlo sería comprometerse en un procedimiento que lleva mucho tiempo y que probablemente no tendrá éxito. Por otra parte, confiar en un intermediario como Indemniflight es, una manera efectiva de optimizar sus posibilidades de obtener una compensación.

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