Emigrantes abre el camino rociero en la capital onubense

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intensa y novedosa mañana la que se ha vivido en Huelva capital para despedir a la Hermandad de Emigrantes, que encara su 49 camino como filial rociera de la mano de su hermano mayor, Francisco Marín, y de su presidente, Eduardo Fernández Jurado, y en compañía de la Hermandad de Sabadell. La misa de romeros, oficiada por José Manuel Barral, capellán de la hermandad, era el preámbulo de la puesta en marcha de la comitiva romera, que se producía sobre las 8.30 horas desde su casa-hermandad.

Una de las grandes novedades de este año ha sido el recorrido que ha realizado Emigrantes por las calles de Huelva, ya que tras coger el Paseo de La Glorieta y la rotonda Bar Patrón, se dirigía por Unión Europea, Costa de la Luz, Cristóbal Colón, Paseo Independencia, Plaza La Merced, San José, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avenida de Andalucía, calle Marismeños, Pablo Ruiz Picasso, Galaroza, Los Milanos, Blanca Paloma, Beas, Galaroza, Federico Molina y Alameda Sundheim, para desembocar en la Plaza del Punto sobre las 11.00 horas, donde junto al monumento a la Virgen del Rocío tenía lugar uno de los momentos más emotivos con la despedida oficial realizada por el Ayuntamiento. El acto ha contado con la actuación del Coro Voces del Conquero y de la Banda Sinfónica Municipal, que han entonado la tradicional Salve Rociera.

Después, la comitiva cogía por la Avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, Doce de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, donde tenía lugar otro de los momentos más emotivos de la salida con la despedida en la Comandancia de Marina, Avenida Hispanoamérica, Avenida del Decano y Punta del Sebo, donde se llegaba sobre las 13.00 horas.

Este año por primera vez, la carreta de Emigrantes ha luce dos cintas con la Bandera de España en las que se lee la leyenda “Donantes de Sangre” – “Donantes de Órganos”, dentro de la campaña de sensibilización que la nueva junta de gobierno está llevando a cabo en los últimos meses en colaboración con diferentes entidades y organizaciones de la ciudad.

La llegada al Rocío del Simpecado de Emigrantes, está prevista para las 21:00 horas del jueves 6 de junio. Este adelanto horario ha sido consensuado con las diferentes hermandades que transitan el camino de Moguer en la jornada del jueves, gracias a la mediación tanto de la Hermandad Matriz como del Plan Romero que están trabajando para dar solución a una vieja demandad de Emigrantes, que por seguridad principalmente, ha solicitado en numerosas ocasiones que el tránsito por los caminos se realice con la luz del día y no entrada la noche como venía sucediendo estos últimos años.


Otra de las novedades que presenta la hermandad para esta romería es la de los premios a los mejores carros tradicionales adornados. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Puerto de Huelva, la hermandad de Emigrantes retoma este tradicional concurso que premia a los mejores carros adornados que acompañan a la filial en su caminar hacia la aldea almonteña. Los premios llevarán a partir de ahora el nombre de Cristóbal Fernández, propulsor e incansable artesano de carros muy vinculado a la hermandad de Emigrantes y que dedicó gran parte de su vida al montaje y diseño de los “Carros” no solo de su hermandad, Emigrantes, sino de otras muchas hermandades. Los premios serán entregados el viernes 7 de Junio a las 19:00 horas en la Casas Hermandad de Emigrantes en el Rocío.

La presentación ante la Hermandad Matriz a las puertas del Santuario se producirá en torno a las 17:30 horas del sábado. La comitiva de Emigrantes, está convocada a partir de las 16:00 horas en la Casa Hermandad para preparar la tradicional presentación. Este horario es aproximado, ya que no existen horas fijas establecidas para realizar dicho acto.

El lunes de Pentecostés, Emigrantes volverá a recibir a Ntra. Sra. del Rocío, junto a la Hermandad de Gines como lo viene realizando desde hace ya algunos años. El horario de este encuentro es indeterminado y será el pueblo de Almonte quien marque la hora de llegada de la virgen a los pies de la concha peregrina de Emigrantes.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies