La falta de médicos deja a Rociana sin atención sanitaria por la tarde

0

El alcalde en funciones de Rociana, Diego Pichardo, ha denunciado en la mañana de este miércoles la supresión del servicio de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, en el centro de salud por parte de la Delegación provincial de Sanidad desde este mismo lunes, día 3 de junio. Comunicación que, asegura el primer edil, le ha llegado a través del director del Distrito Sanitario del Condado esta semana.

Para Pichardo, “esta supresión solo consigue dañar a nuestro pueblo y mermar la calidad de la sanidad para con nuestros vecinos en un municipio que en plena campaña de recogida y manipulación de las berries superamos las 8.000 personas que se van a quedar sin servicio por las tardes”.

A esta problemática, continúa, “hay que sumarle la tan conocida falta de medicamentos que los mismos profesionales llevan tiempo denunciando”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Rociana, “solicitamos una vez más al Servicio Andaluz de Salud y a su delegada territorial de Salud y Familias, Manuela María Caro, que solucione estas carencias básicas en el servicio ya que son de su competencia”.

Para finaliza, el alcalde de Rociana informa que ha comunicado por carta a la Delegación Provincial su “desacuerdo con ambas situaciones”, al tiempo que ha recordado que “la implantación de un quinto médico fue aprobada por el anterior delegado de Salud, Rafael López”.

DELEGACIÓN DE SALUD EN HUELVA

La Delegación de Salud han explicado en un comunicado que “el centro de salud de Rociana del Condado presta asistencia a la ciudadanía de 8,00 a 15,00 horas de lunes a viernes, siendo su referente para la atención a las urgencias el resto del día y los fines de semana y festivos el de Bonares, cabecera de esta zona básica de salud y que alberga el dispositivo de cuidados críticos y urgencias de la zona. Dicha planificación de recursos viene recogida así en el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

De manera transitoria, por dar respuesta a una petición ciudadana, en los últimos tiempos el consultorio de Rociana ha contado con una consulta para la atención de las urgencias en horario de 15,00 a 20,00 de lunes a viernes. Como consecuencia de la renuncia del facultativo que prestaba esta consulta y la inexistencia de profesionales médicos disponibles en las bolsas de empleo para su cobertura, a pesar de los múltiples intentos de contratación realizados por parte del Distrito Sanitario Condado-Campiña, este servicio ha dejado de funcionar desde el 1 de junio”.

El Servicio Andaluz de Salud ha trasladado al Ayuntamiento esta información y le ha mostrado su intención de “volver a ofrecer esta consulta si se encuentran facultativos disponibles”. Salud concluye indicando que a pesar de esta situación por la tarde, “la atención sanitaria a la población está, en cualquier caso, perfectamente garantizada con la actual dotación de recursos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies