Huelva parte a su encuentro con la Blanca Paloma

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un año más, los onubenses no han faltado a su cita con la Hermandad de Huelva y se han echado a la calle para arropar a su Simpecado en el inicio de su caminar hacia la aldea del Rocío, dibujando una mañana llena de momentos de alegría, fe y devoción, marcada por el cambio de recorrido de la hermandad con motivo de las obras de las obras en la Plaza de Las Monjas y que nos ha regalado una novedosa estampa con el traslado de la tradicional ofrenda floral desde el Ayuntamiento a la plaza del Punto.

La salida se producía a las 9.00 horas, tras la misa de romeros celebrada en la Casa Hermandad. Minutos después de las 10.00 horas, el Simpecado de la Hermandad se encontraba cara a cara con el Monumento a la Virgen del Rocío, donde se ha vivido uno de los momentos más emocionantes con el canto de la Salve por parte del Coro de Mayores del Lazareto, seguido de palmas por Huelva y gritos de ‘viva’ a la Blanca Paloma.

A las 11.00 horas, la comitiva, de unos diez kilómetros, compuesta por unos 15.000 romeros y más de 2.000 animales –sin duda, la más numerosa de cuantas peregrinan hasta El Rocío–, llegaba a la Comandancia de Marina, donde cientos de devotos se agolpaban para vivir otro de los momentos mágicos de este jueves de Rocío en Huelva, el canto de la Salve Marinera.

Huelva ya camina a su ansiado encuentro con la Reina de las Marismas en la aldea almonteña, donde llegará la noche del viernes, con su impresionante entrada por el barrio de las gallinas y un Simpecado que este año, por primera vez en nuestra provincia, luce un


a vela grabada con el emblema ‘Dona Vida’, en apoyo a la donación de órganos y tejidos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies