Los mejores skateparks que puedes encontrar actualmente en la provincia de Huelva

0

(Firma: Sara Guerra)  El skate es una disciplina que capta cada día más adeptos y, la verdad, es que no es para menos. Se trata de un deporte muy completo que podemos practicar en cualquier momento y en el que solo necesitamos nuestra destreza y un skate.

Antes de ir a un skatepark a probar suerte, os recomedamos que os aseguréis de tener un buen material. Para esto, os aconsejamos que visitéis la web de Slide Inline, una tienda de skate y patinaje con gran experiencia en el sector. Sin más, preparad vuestros skateboard y disfrutad de los mejores skateparks en Huelva.

El skate en Huelva

La tradición del skate en Huelva comienza entre finales de los años 80 y principios de los 90. Fue en estos años cuando algunas zonas del centro se empezaron a reunir grupos de chicos jóvenes que se juntaban para demostrar sus habilidades en el skate.

Está claro que, tanto en la ciudad de Huelva, como en toda la provincia, existe una gran tradición de esta disciplina y fue una de las provincias de España que más promovió la construcción de skateparks. Por este motivo, tampoco es de extrañar que, a día de hoy, encontremos varias opciones para practicar en todo el territorio.


En el post de hoy hemos querido hacer una recopilación de los mejores skateparks que podemos encontrar actualmente en toda la provincia de Huelva, tanto en la capital como en otros núcleos urbanos de la provincia.

Skatepark Valverde del Camino

En mitad de la provincia de Huelva, en la zona más occidental del municipio de Valverde del Camino se encuentra este skatepark, en la parte de atrás del Instituto de Educación Secundaria Diego Angulo. El skatepark Valverde del Camino se encuentra dentro del complejo deportivo municipal, justo detrás del campo de fútbol y a la derecha de las canchas de pádel.

Se trata de una pista bastante completa, dentro de la que podremos hacer prácticamente de todo con nuestro skate. Si buscáis un lugar donde practicar transfer y voladas, dentro de skatepark encontraréis una rampa en forma de quarter, ideal gracias a su esquina redondeada.

Asimismo, esta pista también cuenta con varias rampas más con diferentes formas. Otra de las rampas más destacadas es la que tiene forma de triángulo y que cuenta además con una barra y un hubba, ya que es perfecta para todos los que se están iniciando en el mundo de los transfer.

Por último, el skatepark de Valverde del Camino también cuenta con algunos cajones y barras sueltas por todo el circuito. Este es un skatepark ideal para grandes trazadas y para que practiquéis vuestras mejores líneas.

Skatepark Matalascañas

El skatepark de Matalascañas se encuentra al norte del municipio en la zona del Sector G. Esta pista está pensada para que puedan acceder y practicar en ella personas de todas las edades y de todos los niveles. Puede ser un skatepark perfecto tanto para aquellos que se estén iniciando en la disciplina como para los que quieran un lugar para entrenar para los campeonatos.

Este skatepark cuenta con dos módulos de quarter, ambos en curva. Además, en medio de estos dos módulos también cuenta con una pirámide de tamaño grande, así como un hubba dentro de esta.

A modo complementario, el skatepark de Matalascañas cuenta también con algunos bancos, ideales para grindar, y unas escaleras de 8 escalones. En términos generales, este skatepark puede ser una buena opción para todos los que estéis en Huelva por la zona de Matalascañas.

Skatepark Gibraleón

Este skatepark se encuentra a escasos 20 kilómetros de la capital de la provincia y, aunque no cuenta con demasiados elementos, puede ser una buena opción para todos los que estéis empezando con el skate. Se encuentra muy cerca del centro, al oeste del municipio y pegado a la orilla del río Odiel.

Este skatepark cuenta con varias rampas planas, una pequeña pirámide, una barra horizontal y dos secciones de escaleras de 8 escalones. No es el mejor skatepark de la provincia, pero sirve perfectamente para ir a practicar o para coger destreza con alguna figura particular.

Skatepark Municipal de Palos de la Frontera

Dentro del complejo deportivo municipal del municipio de Palos de la Frontera encontramos otro de los skateparks más conocidos de la provincia. En este skatepark se celebran incluso campeonatos de skate, por lo que es una muy buena opción para todos aquellos que lo tengan a mano.

Se trata de un skatepark bastante completo, donde podemos encontrar hasta un mini half pipe donde podréis practicar todos vuestros trucos. También cuenta con varias barras y rampas, quarters y demás elementos divertidos con los que jugar. El skatepark municipal de Palos de la Frontera es un buen lugar donde ir a practicar, a competir y a pasar un buen rato disfrutando de los trucos de los skarters que pasan por allí.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies