La Matriz recibe a las 80 filiales más antiguas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las puertas del santuario del Rocío han vuelto a ser, un año más, escenario del acto de presentación de las 80 hermandades filiales de mayor antigüedad en la jornada del sábado, después de que ayer viernes tuviera lugar la presentación de las filiales más jóvenes. La Guardia Civil ha abierto las presentaciones con un desfile a caballo para conmemorar el 175 aniversario de la creación de la Benemérita.

A las 11.00 horas se celebra misa en el santuario y a las 12.00 daba comienzo la recepción de las 80 filiales con más antigüedad. La Palma del Condado ha hecho su paso en tercer lugar, tras Villamanrique de la Condesa, que es la más antigua, y Pilas.

Moguer ha seguido a La Palma y Huelva ha sido la número 9 en pasar ante la Matriz, en lo que es la presentación más multitudinaria. San Juan, Rociana, Trigueros, Hinojos y Bonares, hacen la presentación entre las 20 primeras, mientras que Bollullos, Valverde, Gibraleón y Lucena del Puerto están entre la 20 y la 30.

El resto de hermandades de la provincia que pasan en la presentación del sábado, por orden de antigüedad, son las de Punta Umbría, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte y Villalba del Alcor. la última de todas las filiales en pasar ante la Matriz es Valencia, que ocupa el puesto 80.

El crecimiento del número de hermandades filiales, que este año son ya 124, obligó a la Matriz a dividir el acto de presentación en dos jornadas, la del viernes y la de hoy sábado. En la jornada de ayer hicieron su presentación las filiales onubenses de Cartaya, Escacena, Manzanilla, Chucena y Niebla.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies