Intensa búsqueda de tres burritos robados en Doñana

0

Los miembros de la Asociación ‘El Burrito Feliz’ trabajan de forma frenética intentando obtener alguna pista que les permita recuperar los tres bebes-burritos que en la madrugada de este domingo han sido sustraídos de las instalaciones de la unidad de Burros-Bomberos del término de Hinojos (Huelva).

Estas crías son muy pequeñas, una solo tiene seis días de vida, y necesitan alimentarse de la leche de sus madres para poder sobrevivir. “Las tres burras madre están en shock, buscando y olisqueando todos los rincones intentando encontrar a sus bebes” -comenta Cristina Mariño coordinadora de la Asociación. “Confiamos en que pronto tengamos alguna pista de donde están los animales y sabemos que el SEPRONA de la Guardia Civil ya esta manos a la obra”.

Cada hora que pasa es determinante para que estos tres animales tan delicados puedan ser recuperados de forma satisfactoria para sus posibilidades de sobrevivir. Las redes sociales han “estallado” con este caso tan impactante y solo en las primeras horas mas de 250.000 personas han seguido la noticia en las redes.

Y es que no es normal que alguien sustraiga animales de tan corta edad ya que no tienen ningún valor económico. La Unidad de Burros-Bomberos de Doñana es una idea conocida internacionalmente, estos pequeños burritos eran el reemplazo futuro de los animales que actualmente, y de forma natural, desbrozan de pasto seco zonas del entorno natural de Doñana para evitar los incendios que cada verano devastan este paraíso natural.

“Nos están llegando mensajes de animo de diferentes partes del mundo y, al menos eso nos da un poco de consuelo, pero estamos deseando despertar de esta pesadilla y ver a nuestras burritas correteando felices con su madres” comenta Cristina.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies