El aula de Guadalinfo en Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, ha iniciado este martes el plazo de inscripción a sus cursos de formación de verano. Las personas interesadas en participar de las acciones formativas tienen hasta el 28 de junio para entregar la matrícula.
La oferta incluye distintos niveles de inglés, informática, recursos para la búsqueda de empleo y administración electrónica.
Las clases comenzarán el 1 de julio y concluirán el 30 de agosto. En concreto, se ofertan siete cursos, dos de ellos de inglés y el resto relacionados con las nuevas tecnologías.
En lo que respecta a inglés, se trabajará el inglés turístico y la conversación de inglés para el turismo. También habrá un curso de informática y ofimática, taller de Android, taller de e-administración y taller de Búsqueda Activa de Empleo, BAE.
Además, en la hoja de inscripción se ha incluido un espacio en el que los usuarios podrán proponer las actividades o talleres que les gustaría cursar, para adaptar nuevas temáticas a las demandas de los vecinos y vecinas.
Los interesados en algunas de estas clases deben inscribirse en el propio CEFIT-Guadalinfo, en la Avenida Rafael Montesinos s/n, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. También pueden hacerlo en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento puntaumbrieño, ubicada en el edificio Galeón. El acceso a cada curso se completará por orden de entrega de la solicitud.
El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo. También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.
Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos