¿Qué hacer cuando la batería de tu móvil LG empieza a fallar?

0

La batería de un dispositivo móvil o tableta es posiblemente la única de las partes de estos aparatos que sufre un deterioro y posiblemente tendremos que cambiar una o dos veces durante la vida útil que un teléfono esté en nuestro poder. Todos sabemos que nuestro dispositivo se nos suele caer algunas veces al año, y por el golpe suele sufrir la pantalla, a pesar de usar últimamente protectores de pantalla. La batería no sufre con las caídas, hagamos lo que hagamos, la batería tiene un tiempo de vida, estimado entre dos y tres años, según el número de veces que la carguemos y el uso que demos a nuestro dispositivo.

Por fortuna, ahora contamos con tiendas online especializadas en la venta de baterías originales, de manera que cualquier problema con nuestra batería es fácilmente solucionable. Algunas llegan a especializarse en marcas, por lo que, por ejemplo, podemos encontrar cualquier batería para LG. Las ventajas de acudir a este tipo de empresas online es que disponen de envíos gratuitos a partir de compras superiores a 25 euros, al tiempo que nos hacen una entrega rápida. Además, tenemos la certeza de que estamos comprando una batería cien por cien original y contaremos con un servicio completo de preventa y postventa. Es muy importante que cuando cambiemos las baterías éstas sean originales, porque es la mejor manera de que nuestros aparatos tengan una larga vida.

Como ya sabemos, la batería es el dispositivo por el cual ésta suministra energía al teléfono o tableta, y por tanto, cuanta más energía necesite éste antes se descargará y antes necesitará nuevamente ser recargada. El uso del GPS siempre activo, aunque no lo necesitemos hace que el consumo se dispare mucho, igualmente no es lo mismo tener una pantalla mediana en nuestro smartphone que una pantalla más grande, porque a mayor tamaño hay más consumo. Por eso es importante desconectar utilidades que no uses, como el bluetooth y el wifi si vas por la calle o no te vas a conectar por ellos en algún tiempo.

Las actuales baterías de iones de litio han sustituido a las ya desechadas baterías de níquel, ya que el consumo, vida y tiempo de carga han sido superadas por la primera. También tiene una enorme ventaja e importante, el tamaño y el peso. El tamaño de los dispositivos móviles puede que no haya cambiado mucho, pero en lo que respecta a la batería sí que ha habido un cambio brutal, ya que muchas personas aún recordarán o habrán conocido baterías cercanas al medio kilogramo de peso.

En resumen, cuando cambies de móvil, mira entre las especificaciones técnicas el tipo de batería que lleva, si es fácilmente cambiable por ti y el precio de una batería nueva. Usa las prestaciones de tu teléfono móvil o tableta cuando las necesites (wifi, gps, etc..) e intenta al menos una vez al mes dejar que la batería llegue hasta consumirse totalmente. También es sumamente importante para tus dispositivos la temperatura exterior. No dejes nunca tu teléfono a pleno sol, sobre todo en épocas veraniegas. Además de que puede causarse un accidente, es uno de los apartados por el cual la batería sufre más, por lo que se recomienda siempre una temperatura ambiente sin excesivo calor y, por supuesto, con fundas de protección.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies