Nueve hermandades rocieras de la provincia de Huelva han regresado este miércoles a sus respectivas localidades. Son las de Ayamonte, Cartaya, Emigrantes, Gibraleón, Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, Trigueros y Valverde del Camino.
En Huelva capital entraban las filiales de Huelva y Emigrantes, con la novedad de realizar un recorrido bien distinto al habitual de otros años, al no pasarse de nuevo por la Gran Vía por las obras en el Banco de España, tal como ocurrió en la salida hacía la aldea.
Un dispositivo de Protección Civil ha acompañando a las hermandades de Huelva y de Emigrantes desde su salida desde la aldea a sus lugares de pernocta, La Matilla y Tres Rayas, respectivamente, continuando con ellas durante la jornada de hoy miércoles, que es cuando se ha producido la llegada a la ciudad. Igualmente, un equipo de bomberos pasó la noche con las hermandades, estableciendo un servicio preventivo en la carretera del camino de Bodegones, a la altura del cruce La Matilla, para atender a las dos hermandades, donde permaneció hasta que iniciaron su salida hacia la capital este miércoles.
Emigrantes ha recorrido la Avda. Francisco Montenegro, Manuel de Falla, Avda. Nuevo Colombino, Avda. Guatemala, Alameda Sundheim, Avda. Italia, Avda de la Ría, Avda. Víctor Fuentes de las Casas, Santo Domingo de la Calzada, Avda. Italia, Avda. Alemania, C/ Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Rotonda bar Patrón, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo de la Glorieta, hasta llegar a la hermandad.
Tras Emigrantes llegaba la Hermandad de Huelva, que tras su paso por Francisco Montenegro ha recorrido la Avda. del Decano, Avda. Hispanoamérica, Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, Avda. Víctor Fuentes de las Casas, Avda. de la Ría, Avda. Italia, Alameda Sundheim, Federico Molina, Galaroza, Avda. Andalucía, Vasco Núñez de Balboa, Plaza Paco Toronjo y hermandad.