En el PP nadie confirma ni desmiente, las dos afectadas (María Sacramento y Amelia Gallardo) ni confirman ni desmienten, por lo que a estas horas todo son conjeturas sobre la situación en la que están las dos concejalas que el PP logró en el Ayuntamiento de Punta Umbría, cuyo posicionamiento puede resultar fundamental de cara a la elección del alcalde o alcaldesa en esta localidad. La única pista la ha dado María Sacremento en su Facebook, donde ha escrito: «Ea, ya se acabó la tranquilidad en el Facebook. Ya se cabrearon algunos… Nosotras camino de Pernambuco».
Y no, no es que Sacramento y Gallardo se hayan marchado de vacaciones a la localidad brasileña, es que todo apunta a que ambas han presentado su baja como militantes del Partido Popular. Lo iban a anunciar en una rueda de prensa que habían convocado para este viernes, pero después fue desconvocada «por motivos de enfermendad».
La causa del desencuentro no es otro que la petición desde la dirección de los populares de que no dejaran gobernar al PSOE en Punta Umbría. El problema es que para que eso sea posible tienen que apoyar a su excompañero en el PP y candidato de UPU, José Carlos Hernández Cansino. La simple abstención permite al PSOE, que fue la fuerza más votada y logró 7 concejales, gobernar en minoría, siempre y cuando UPU (6 concejales) no esté buscando el apoyo de Adelante (1 concejal) y Ciudadanos (1 concejal).
El silencio en Facebook de todos los involucrados en este folletín municipal es elocuente: Cansino, muy activo en la redes sociales, guarda silencio; Amelia Gallardo, también guarda silencio; y Sacramento es la única que ha dejado entrever algo. Total, que lo único que se sabe a estas horas que van… camino de Pernambuco.