El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en una iniciativa impulsada por uno de los socios del club, Ignacio Cañizares, con el apoyo de varios patrocinadores y, por supuesto, con el beneplácito de la entidad costera, han llevado a cabo, por segundo año consecutivo, el Bautismo de Mar con jóvenes de la Ciudad de los Niños, concretamente once.
Dentro de la apuesta del RCMTPU por la vela, destaca también su acción social, en este caso con jóvenes en claro riesgo de exclusión social, por lo que la iniciativa del club está altamente valorada en diferentes sectores de la sociedad. De hecho, toda la junta directiva, con su presidente Jorge Díaz Rivas a la cabeza, se han volcado con la iniciativa, hasta el punto que la totalidad de la plantilla de monitores, dirigidos por el director técnico, Eduardo Zalvide, estuvieron presentes en el evento, que arrancó a las diez de la mañana y finalizó sobre las dos de la tarde.
Al término de la experiencia, ya en la sede del club, se llevó a cabo un almuerzo de convivencia y entrega de recuerdos como gorras, camisetas y diplomas a todos los participantes.
“Hemos visto caras de felicidad de principio a fin y eso nos deja enormemente satisfechos, porque no todo va a ser competición, y en la acción social el club está jugando un papel muy importante. La iniciativa de Ignacio Cañizares, apoyada por todos nosotros, es simplemente extraordinaria”, dijo Eduardo Zalvide, director técnico de la entidad puntaumbrieña.