Consejos para disfrutar de tu embarazo en la playa

0

El embarazo es uno de los mejores períodos que una mujer experimentará en toda su vida. Y si tienes la fortuna de atravesar un verano esperando a tu bebé, un viaje a la playa es una excelente idea. En vista de ello, es importante que sepas algunos consejos para que puedas disfrutar de tu embarazo en la playa.

Estar embarazada tal vez sea el momento cumbre en la vida de muchas mujeres, y es que sin siquiera saberlo, tu cuerpo se ha estado preparando desde siempre para esta etapa. No obstante, existen muchas cosas que ocurren en el embarazo, que es importante que conozcas para saber cómo afrontarlas, de esta manera no te tomarán por sorpresa.

Entre éstos se pueden mencionar temas como: las dudas que surgen al conducir con un estado de embarazo adelantado, cómo manejar los dolores de parto, cómo es la primera semana después del nacimiento del bebé, y muchos tópicos más que tratan sobre los cambios antes, durante y posterior al embarazo.

A pesar de todo, algo que no debes dejar de hacer en el período de gestación, es divertirte y mucho menos dejar de disfrutar del verano. Por tal razón, hoy te hablaremos sobre algunos consejos para que disfrutes de tu embarazo plenamente en unos deliciosos días de playa.

Ir a la playa tiene muchos beneficios


Sabemos que al estar embarazada los cuidados deben multiplicarse, pero no por eso debes dejar de hacer las cosas que más te gustan, como por ejemplo ir a la playa, lo cual en realidad te traerá muchos beneficios. En tal sentido, lee más aquí y descubre todo el bien que le aportará a tu cuerpo pasar unos agradables días junto al mar, tomando un poco el sol, mientras reposas en la arena.

Para empezar, al bañarte en la playa podrás gozar de todos los minerales que se encuentran en el agua del mar, tales como el yodo, el magnesio, potasio, sodio (el más abundante), entre otros que participan en importantes funciones del organismo. Sin embargo, en el último trimestre de gestación, no es recomendable que te sumerjas completamente. Pero, en cualquier caso, aprovecharás los siguientes beneficios:

  • El aire es muy puro y limpio.
  • Un baño de playa o una caminata por la arena, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre.
  • Debido a la diferencia de presión del agua, en tu cuerpo comenzará un efecto de drenaje con el que eliminarás toxinas.

En general, estar en la playa genera sensación de bienestar, lo cual sin duda, te hará bien a ti y a tu bebé.

Logra dormir tranquilamente a pesar del calor

El verano te permitirá disfrutar en plenitud de tu paseo por la playa, sin embargo, probablemente las altas temperaturas te generen un poco de dificultad para conciliar el sueño, bien sea porque sientes que sudas demasiado, que estás hinchada o puede ser que tengas un poco baja la tensión. En tal sentido, sigue estos trucos para que puedas dormir tu siesta o descansar en las noches sin sentirte sofocada y acalorada.

Lo primero que debes hacer es acondicionar la habitación que has elegido para reposar. En vista de ello, es necesario que consigas un ventilador potente o un aire acondicionado, los cuales son recomendables encender unos minutos antes de que te vayas a acostar, para que así baje la temperatura y puedas encontrar la habitación más fresca.

Por otra parte, intenta usar ropa cómoda, holgada y ligera; asimismo, consume frutas refrescantes y no olvides mantenerte hidratada constantemente, siendo lo más recomendable, ingerir un par de litros de agua cada día. En este punto, puedes optar por prepararte infusiones de hierbas que te ayuden a dormir, a las que les puedes agregar hielo.

Finalmente, nunca estará de más, consultar todas las dudas que tengas con tu médico tratante, debido a que él es el único que conoce con certeza tu condición y aprobará tu viaje a la playa o te dará sus recomendaciones para que lo realices sin que tú o tu bebé corran riesgos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies