El Partido Popular de Huelva ha destacado este martes el pago de 4,2 millones de euros a un total de 1.020 productores de agricultura ecológica de la provincia por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, abonos correspondientes a las ayudas agroambientales que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha señalado que la provincia onubense en la tercera de toda la comunidad que más fondos recibe de este pago, unas ayudas cuyo objetivo principal es “la reducción de la intensificación de los cultivos” para contribuir “a proteger el medioambiente y mitigar el cambio climático”.
“Se trata de facilitar actuaciones como cambiar a prácticas de agricultura ecológica o hacer posible el mantenimiento de métodos ecológicos en el sector agrario, ganadero y apicultor de la provincia”, ha remarcado el diputado autonómico del PP, quien ha resaltado que Huelva está a la cabeza de toda Andalucía en superficie dedicada a la producción ecológica, con 193.878 hectáreas.
Junto a estos 4,2 millones para operaciones de agricultura ecológica, la provincia onubense también recibirá 136.000 euros de la Consejería que dirige Carmen Crespo en ayudas a los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales destinadas a 48 beneficiarios. Así lo ha apuntado Manuel Andrés González, quien forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento como vocal.
“Una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno demuestra su apuesta por el sector agrícola que es clave y fundamental para el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia de Huelva”, ha subrayado el popular, quien ha puesto el acento en que los presupuestos de 2019 “incrementa en 10 millones de euros” las partidas destinadas a la agricultura ecológica para la financiación de medidas contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía.
Las ayudas agroambientales están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y los expedientes que se benefician de estas subvenciones adquirieron en 2015 compromisos por cinco años de cara a sus fines.