La nadadora del club CODA María Leandro, convocada por la selección andaluza

0

La nadadora onubense María Leandro, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), ha sido convocada por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) para la disputa del Campeonato de España FEDDI por selecciones autonómicas, que se celebrará del 19 al 23 de junio en San Fernando (Cádiz).

María, asidua a las convocatorias de la selección autonómica y única representante del CODA en esta ocasión, intentará contribuir a la consecución del mayor número de medallas y a aupar a Andalucía a los primeros puestos de la clasificación como representante en las pruebas de 200 metros estilos y 50, 100 y 200 metros libres, así como en alguna de las pruebas de relevos.

El campeonato contara con la participación de 13 autonomías.

María Leandro atesora un gran palmarés, en el que figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, además de varias medallas y records mundiales, lo que la ha consagrado como una de las mejores nadadoras de España. No en vano, el pasado mes de marzo se alzó con el título de campeona de España en 100 metros etilos en Categoría Down, además de lograr el bronce en los 200 libres.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies