13 enero 2025
Juan Polo.

Polo apelará contra el procedimiento abreviado por el que está imputado

El ex alcalde de Cartaya Juan M. Polo presentará recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 3 de Ayamonte, por el que se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado, al considerar que dos de los delitos que se le imputan están archivados y prescritos, el de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio y urbanismo, por lo que solo estaría pendiente el de prevaricación administrativa.

La investigación contra el exalcalde, que no fue elegido en el pleno de constitución ante la negativa de Ciudadanos a darle su voto por esta imputación, está referida a dos construcciones en suelo no urbanizable, en 1995 y 2003, cuando aún no era alcalde pero formaba parte del equipo de gobierno.

Ahora, tanto la Fiscalí como las acusaciones tienen diez días para formular escrito de acusación, bien solicitando juicio oral o bien pidiendo el sobreseimiento de la causa, al tiempo que podrán solicitar de manera excepcional algunas diligencias complemantarias.

La causa adquiere cierta rapidez de esta forma, ya que este caso se mantiene abierto desde hace varios años y Juan M. Polo se ha quejado de la lentitud de la justicia en su caso, lo que le ha costado, al menos por ahora, el detentar la Alcaldía de Cartaya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Turismo
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido