El ex alcalde de Cartaya Juan M. Polo presentará recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 3 de Ayamonte, por el que se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado, al considerar que dos de los delitos que se le imputan están archivados y prescritos, el de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio y urbanismo, por lo que solo estaría pendiente el de prevaricación administrativa.
La investigación contra el exalcalde, que no fue elegido en el pleno de constitución ante la negativa de Ciudadanos a darle su voto por esta imputación, está referida a dos construcciones en suelo no urbanizable, en 1995 y 2003, cuando aún no era alcalde pero formaba parte del equipo de gobierno.
Ahora, tanto la Fiscalí como las acusaciones tienen diez días para formular escrito de acusación, bien solicitando juicio oral o bien pidiendo el sobreseimiento de la causa, al tiempo que podrán solicitar de manera excepcional algunas diligencias complemantarias.
La causa adquiere cierta rapidez de esta forma, ya que este caso se mantiene abierto desde hace varios años y Juan M. Polo se ha quejado de la lentitud de la justicia en su caso, lo que le ha costado, al menos por ahora, el detentar la Alcaldía de Cartaya.