21 diciembre 2024

Consejos de turismo y chiringuitos analizan con la Junta la situación del litoral

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María García López, acompañada por la delegada provincial de esa Consejería, María Ángeles Muriel, han mantenido un encuentro con representantes de los Consejos Empresariales de Turismo y de Chiringuitos, ambos de la FOE, encabezados por su presidente y vicepresidente, respectivamente, Luis Arroyo y Manuel Bernal, a fin de analizar cuestiones relacionadas con el estado del litoral de cara a la próxima temporada veraniega

El estado de las playas y la repercusión que ha podido tener la retirada de banderas azules del litoral onubense fueron asuntos sobre los que los empresarios apuntaron la necesidad de una mayor y mejor coordinación entre administraciones para que las playas, «que gozan de un inmejorable estado, puedan tener todas las etiquetas de calidad, poniéndose el énfasis en el desarrollo de las infraestructuras como motor que haga despegar definitivamente a nuestra provincia».

Igualmente, desde la FOE se trasladó a la directora general «la importancia que debe tener el ecoturismo en nuestro destino, teniéndose en cuenta que un 35% de su territorio está protegido y que la hacen en protagonista indiscutible de ese segmento, principalmente en la Sierra y la comarca de Doñana, planteándose contar con sistemas de la implantación del sistema de calidad en las empresas turísticas, especialmente en dichos territorios».

En relación con el sector de chiringuitos, desde su Consejo se instó «a dotar de seguridad jurídica a esas instalaciones en nuestras playas de manera que puedan ser calificadas como ‘fijas’ y puedan así permanecer abiertas durante todo el año, más concretamente en la playa de La Bota en Punta Umbría, Isla Cristina y la solución definitiva a algunos establecimientos en la playa de La Antilla».

Este primer encuentro con la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha dejado patente que es positivo que existan cauces de normalización y comunicación directa entre empresarios turísticos de Huelva y la administración autonómica, mostrándose los empresarios «satisfechos» de este encuentro.

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