El PP remarca los 1,6 millones de la Junta para las obras del Banco de España

0

El vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, han mantenido en la mañana de este jueves una reunión con una representación de la Asociación Amigos del Museo Onubense (AMO), encabezada por su presidenta, Blanca Romay, en la que ambas partes han resaltado la inversión de 1,6 millones de euros que recogen los presupuestos del nuevo Gobierno andaluz para 2019 con destino a las obras del Banco de España.

Estos 1,6 millones de euros contemplados en el proyecto presupuestario para este año suponen, a juicio del PP y de la AMO, una “garantía” de que los trabajos de rehabilitación del edificio y su adecuación como museo arqueológico “avancen a buen ritmo”. “Estos presupuestos tendrán una vigencia de tan sólo seis meses lo que significa que las partidas destinadas a las obras del Banco de España blindan la financiación necesaria para este ejercicio”, ha remarcado Céspedes, quien ha detallado que las previsiones de inversión para 2020 superan los dos millones de euros y para 2021 alcanza el millón.

En este sentido, el vicepresidente de los populares onubenses ha incidido en la apuesta del gobierno del cambio que preside Juanma Moreno y, en especial, de la Consejería de Cultura por un proyecto museístico “que convertirá a Huelva en un referente a nivel andaluz y nacional como la ciudad más antigua de Occidente”. “Sin duda –ha añadido– éste es una de las actuaciones estrella de la nueva Junta de Andalucía para esta legislatura, un proyecto que nuestro viceconsejero onubense de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, está mimando como se merece”.

PARTICIPACIÓN

Desde el Partido Popular se ha destacado la “extraordinaria y decisiva implicación” de la sociedad onubense parea lograr que el proyecto del Museo Arqueológico saliese adelante, ante las reticencias de los anteriores gestores socialistas de la Junta de Andalucía. A este respecto, desde el PP de Huelva se va a trasladar a la nueva Consejería de Cultura la posibilidad de constituir una mesa técnica que impulse la participación de la sociedad onubense en el proyecto del Banco de España como futuro Museo Arqueológico.


“Con la constitución de esta mesa técnica lo que se pretende es reconocer la participación activa de los onubenses en este proyecto en el que hemos peleado como sociedad”, ha recalcado Céspedes, quien ha señalado que el PP de Huelva dará traslado a la Junta de Andalucía de esta iniciativa “que busca la colaboración de expertos y especialistas, a través de entidades como la Asociación Amigos del Museo, además de profundizar en la transparencia de una actuación que estuvo durante años sumida en las dudas y el oscurantismo”.

Por último, la presidenta de la AMO ha agradecido al vicepresidente provincial del PP y a la parlamentaria andaluza su interés por “trabajar juntos” por un proyecto de especial relevancia para la cuidad de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies