Moguer se llena de actividades por los derechos del colectivo LGTBI

0

Del 24 al 27 de junio se celebra en Moguer la III Semana de la Diversidad, una iniciativa municipal que pretende apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBI como herramientas para dar visibilidad a los derechos de este colectivo. La programación cuenta con exposiciones artísticas, charlas, cine-fórum y un programa de radio desde la calle, que llenarán de contenido esta semana de reivindicación.

Las actividades comienzan el lunes 24 con la inauguración de la exposición “Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de géneros”, una exposición con la que Amnistía Internacional y la Federación Andaluza ARCO IRIS pretenden mostrarnos de forma didáctica a través de diversas fotografías, que los derechos de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales son también Derechos Humanos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Moguer pretende promocionar y apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBI en la localidad moguereña como potente herramienta de visibilidad. La exposición será inaugurada en La Casa de La Juventud por un representante de Amnistía Internacional  y podrá visitarse desde el 24 de junio hasta el 8 de julio.

La III Semana de la Diversidad continúa el martes 25 de junio a las 19:00 con un taller de cine-fórum en La Casa de la Juventud. Se visualizará el capítulo titulado “Amarillo” de la serie-documental “Nosotrxs Somos” de TVE, que recorre los 40 años de historia del activismo LGTBI+ en España. Con esta proyección se espera transmitir a la juventud la importancia de conocer la historia para ponerla en valor y así evitar errores del pasado.

Tras el visionado tendrá lugar una mesa debate, dinamizada por Flora Pereira, presidenta de la Asociación “Colega” de Huelva y Juan Diego González, de la Asociación Mariliendres de Punta Umbría.

El miércoles 26 se llevará a cabo la charla “Sin feminismo no hay orgullo” a cargo de Alicia Villalba, de la Fundación Triángulo Andalucía. El objetivo de la charla es abordar el papel fundamental de la mujer en la lucha del colectivo LGTBI+, así como dar a conocer los paralelismos entre la lucha feminista y lucha LGTBI+, ya que ambas persiguen un mismo objetivo: la plena igualdad.

Las actividades de la III Semana de la Diversidad concluyen el jueves 27 de junio a las 20:00 en la Plaza del Marqués, que por tercer año consecutivo será escenario de un programa al aire libre que emitirá Moguer Radio, en esta ocasión bajo la temática “La Diversidad en el sistema educativo”.

Con esta emisión se pretende concienciar a la sociedad moguereña sobre la importancia de la educación en valores, como el respeto a la diversidad afectivo sexual, para la convivencia entre las personas.  El programa será dirigido por Rosa Gómez y contará con la colaboración de Paqui Griñolo, Concejala de Educación, Sole Rodríguez y Cinta Vázquez, madres de una familia homoparental y Mª Carmen Valera, orientadora del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies