Huelva ha celebrado este domingo la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo con una solemne procesión que ha recorrido las principales calles del centro de la capital y en la que han participado cientos de onubenses y niños que han realizado este año su primera comunión. Una celebración que se hace coincidir con el día de la Caridad y que este año tiene como lema ‘Y renuevas la faz de la tierra’ (Sal.103).
La salida de la Custodia ha tenido lugar sobre las 10.00 horas, una vez finalizada la celebración de la misa en la Catedral de La Merced, que ha sido presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, con el siguiente itinerario: Catedral, plaza de la Merced, Doctor Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Rafael López, Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral.
En una plataforma levantada ante la puerta de la Catedral, se ha instalado un altar desde donde Vilaplana ha realizado una breve alocución y ha impartido la bendición con el Santísimo Sacramento. Como se ha venido haciendo otros años, para facilitar la participación del pueblo cristiano y la de sus sacerdotes, desde el Obispado se ha indicado la supresión de las Misas coincidentes con el horario de los actos del Corpus.