Créditos al consumidor: todo lo que necesitas saber

0

El dinero hace que el mundo gire. Aunque tener un crédito que se pagará en el futuro puede parecer un poco difícil, no le impedirá alcanzar sus metas. El crédito puede ofrecerle comodidad al darle la posibilidad de comprar cualquier cosa. Sin embargo, si se usa incorrectamente, el consumidor puede terminar endeudado. Para evitar el mal manejo del crédito o las crisis financieras, lea a continuación para comprender qué son los Créditos al Consumidor y cómo puede manejarlos bien.

¿Qué es el crédito al consumo?
El crédito al consumidor es cuando toma un préstamo personal a través de una tarjeta de crédito, por ejemplo, para comprar ciertos productos o servicios de compra. También conocida como deuda del consumidor, se refiere a la deuda que usted debe como resultado de la compra de bienes. También es necesario devolver sus préstamos o deudas en las fechas asignadas, de lo contrario, la tasa de interés podría aumentar. De acuerdo con MoneyArcher, debe estar seguro de su plan de pago para devolver el préstamo y evitar las deudas, además de sentirse bien y con confianza. Muchas personas caen en crisis financieras porque no pueden pagar lo que deben debido a compras extensas, y en ocasiones innecesarias.

Tipos de crédito al consumidor
El crédito al consumidor es otorgado por los bancos o minoristas para facilitar la compra inmediata. Se divide en varias categorías:

  • La deuda cerrada es algo que se puede pagar en cuotas. Por lo general, son préstamos como préstamos personales o estudiantiles o una hipoteca. Usted toma prestada una cantidad específica de dinero y paga en cuotas constantes mensualmente durante un período de tiempo específico.
  • La deuda abierta, también conocida como crédito revolvente, se logra mediante el uso de tarjetas de crédito para sus compras. Las líneas de crédito permanecen abiertas y se pueden usar hasta el límite máximo siempre y cuando pague los pagos mensuales a tiempo. El crédito renovable tiene una tasa de interés alta porque no está garantizado por una garantía.
  • La deuda no garantizada se puede otorgar en base a su garantía de pago. Los acreedores buscan las 4 C antes de otorgarle crédito. Estos son: Crédito, es decir, su historial de pagos; Capacidad, es decir, su capacidad de devolverlo en función de sus ingresos o de sus deudas actuales; Carácter, su opinión subjetiva sobre su capacidad de pago, y finalmente; Colateral, los activos que el acreedor retiene cuando no puede hacer pagos.
  • Las deudas garantizadas son todo sobre la garantía. Aquí es donde usted pone un activo como su casa o automóvil como garantía como una garantía de que pagará su crédito. Si no puede, serán poseídos por el acreedor. Debido a esto, la tasa de interés es en realidad mucho mejor que los préstamos sin garantía.


Cómo establecer crédito
Si nunca antes ha tenido crédito de consumo, entonces es aconsejable comenzar con una tarjeta de crédito de saldo bajo para usar en sus compras y realizar los pagos todos los meses a tiempo. Puede asegurar una tarjeta de crédito con una cuenta de ahorros que tenga un saldo igual a la línea de crédito. Otra opción es obtener una tarjeta de crédito minorista que se use específicamente en las tiendas minoristas; son más fáciles de aprobar que otras tarjetas de crédito. Pero ten en cuenta que sus tasas de interés son mucho más altas.

Pros y contras de los créditos de consumo
Hay muchas ventajas para los créditos de consumo; para empezar, los economistas pueden medirlos de cerca y, en consecuencia, pueden estimar el crecimiento económico en el país. Para el consumidor, ayuda tener un anticipo de dinero para necesidades de compra o emergencias. También es muy lucrativo para muchas empresas, no solo para los bancos.


Por otro lado, también tiene sus desventajas. El principal es el aumento en las tasas de interés cuando no paga mensualmente. Este interés ya no es deducible en nuestra declaración de impuestos. Según un estudio reciente, los estadounidenses debían alrededor de $ 1 billón a los emisores de tarjetas de crédito.

Antes de inscribirse para obtener su propia tarjeta de crédito para el consumidor, asegúrese de que comprende sus derechos cuando los usa para consultar sus informes mensuales. Comprenda los muchos tipos de créditos de consumo y asegúrese de que puede hacer sus pagos mensuales a tiempo. El crédito al consumidor puede ser una bendición financiera o una maldición. ¡Así que úsalo bien!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies