Los niños de Primera Comunión, protagonistas del Corpus en Cartaya

0

En un día soleado y con altas temperaturas, Cartaya celebró el pasado domingo el Corpus Christi, primero con la tradicional misa, que se celebró a las 10:30 horas en la Iglesia del Apóstol San Pedro de la localidad, y posteriormente con la Solemne Procesión que recorrió las calles más céntricas del municipio.

Una alfombra de juntos y balcones y fachadas engalanadas recibieron a un cortejo que cerraba la Banda Municipal de Música del Ateneo Musical de Cartaya y que encabezaban los representantes de las distintas hermandades de la localidad, seguidos por el alcalde, Manuel Barroso, en representación del Ayuntamiento de Cartaya, y con la participación de los niños que este año han recibido su Primera Comunión, que un año más, fueron los auténticos protagonistas.

Combatieron el calor con abanicos, con sombrillas, y agua, y disfrutaron en cada uno de los altares que los particulares y vecinos habían instalado en las calles Nueva, Frailes, Convento y De La Plaza, tradicional recorrido de la procesión. En cada una de las paradas, las petaladas de los más pequeños llenaron de colorido una celebración a la que contribuyeron los vecinos que, además, engalanaron sus balcones y fachadas para la ocasión.

Tanto “a los particulares que han contribuido al embellecimiento de esta salida procesional, como a los representantes de las hermandades, a las autoridades y a los cartayeros” que acompañaron a los más pequeños en el recorrido, le agradeció su colaboración y su presencia el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe.

De esta forma, Cartaya volvió a conmemorar esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo, con unos actos que organiza en la localidad la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies