Márquez: “El presupuesto de la Junta no da respuesta a los grandes proyectos”

0

El PSOE ha presentado 27 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía, para obras y mejoras en la provincia de Huelva, del total de 275 enmiendas parciales que los socialistas defenderán en el debate del proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2019. Según ha manifestado la parlamentaria socialista María Márquez, lo que queda claro con el proyecto de presupuesto es que “estas cuentas no dan respuesta a los grandes proyectos que Huelva necesita”.

Márquez ha centrado buena parte de sus crítica en la partida de educación, con solo 3,9 millones de euros cuando el nuevo colegio público Nuevo Ensanche, en Pescadería, puede tener un presupuesto él solo de unos cinco millones, sin olvidar que hacen falta obras en otros centros educativos de la provincia, como es el caso del IES La Rábida, para el que se contempló una inversión necesaria de siete millones de euros, o la Escuela de Arte León Ortega.

La partida de 20.000 euros para la mejora de la sede judicial de Ayamonte la ha considerado ridícula, aunque ha centrado sus críticas de manera muy especial en las infraestructuras hídricas, sanitarias y carreteras. De ahí que buena parte de las enmiendas presentadas sean en estas materias: anillo hídrico de la provincia, cuatro depuradoras, los Chares de La Sierra y del Condado y el centro de salud Marismas del Odiel, así como el carril bici, el arreglo de carreteras como la A-483, la A-5300 o la A-495.

El museo provincial, las obras del edificio de Hacienda o temas relacionados con la memoria histórica completan las enmiendas de un presupuesto al que María Márquez ha criticado también en sus aspectos más generales porque “significa una involución democrática, social y ética, tras la incorporación de los 34 puntos pactados con Vox”.

“Son unos presupuestos dañinos y antisociales, que abren la puerta a la privatización de servicios públicos y a la destrucción empleo público, algo que queda patente cuando hablan de que sobran en Andalucía unos 9.000 empleados públicos”, ha concluido.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies