Exposición en Isla Cristina en homenaje a Horacio Noguera

0

Este viernes 29 de junio, el Taller municipal de Artes Plásticas de Isla Cristina, inaugura la exposición de los alumnos de dibujo, pintura, manualidades, modelado y costura en la Galería Pintora Charo Olías, a las 21.00 horas. El Taller de dibujo y pintura, dirigido por el conocido artista Miguel Ángel Concepción, rendirá un más que merecido homenaje a Horacio Noguera, uno de los más queridos artistas de Isla y cofundador junto a Charo Olías y María Asunción Echagüe del Taller de Arte.

Para ello, los alumnos han interpretado alguno de sus cuadros, otros han realizado composiciones alegóricas para describir la personalidad de este artista, otros se han basado en sus técnicas para crear composiciones propias y algunos le han realizado un retrato, incluso este año el propio director del centro, Concepción, va a participar con un retrato al que fue su maestro.

“Este año he querido participar con mis alumnos, porque el tema así me lo pedía, Horacio no solo fue mi maestro, junto con mi admirada y querida Charo Olías, sino también fue como un segundo padre, un amigo y un cómplice”, ha declarado Concepción.

Sin duda un merecido homenaje para un gran artista. A su vez Miguel Ángel presentará una muestra denominada ‘La Geometría de la Bomba’ el próximo 26 de julio, después de 11 años sin exponer en su pueblo. Respecto al aula de manualidades, que dirige Victoria Alonso, expondrán los trabajos realizados durante el curso a base de modelado de barro y cerámica y diversas técnicas de manualidades, así como el taller de costura que dirige Angustias.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies