Exposición en la Sala de la Provincia de los 130 años de UGT

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este miércoles ha tenido lugar en Huelva la inauguración de la exposición que recoge el 130 aniversario del sindicato UGT. La muestra puede verse en la Sala de la Provincia de la Diputación onubense y podrá visitarse hasta el 22 de julio, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 14 horas.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, así como la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. Castilla ha aprovechado el acto para reivindicar que “es fundamental que se dote presupuestariamente la Ley de Memoria Histórica” en Andalucía.

En esta muestra se pueden ver los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista, la democracia y la legalización de la formación, convertida en primera fuerza sindical en los años 80. Homenajea a quienes legaron este gran sindicato y a los trabajadores y trabajadoras que con su fuerza han luchado, luchan y lucharán por un mundo más justo y mejor. La exposición finaliza  con la etapa más moderna, con los retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies