Suspenden protestas por el convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios

0

CCOO y UGT suspenden las movilizaciones tras la oferta de incremento salarial realizada por la FOE para el V Convenio Colectivo de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la provincia de Huelva.

Una hora antes de que diera comienzo la manifestación que las centrales sindicales habían convocado en protesta por el bloqueo de la negociación del V Convenio de Pompas Fúnebres y Tanatorios de la Provincia de Huelva, han recibido un escrito con una propuesta empresarial en la que se aceptaba asumir el 1,5% de incremento salarial que separaba las posiciones de ambas partes en la negociación.

De este modo, las empresas reconocen la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los trabajadores y las trabajadoras del sector desde el año 2014, situada en un 4% que, se verá así recuperada.

Tras esta propuesta patronal, los sindicatos han decidido in extremis, desconvocar tanto la manifestación de hoy miércoles como las concentraciones en los tanatorios de la capital previstas para el viernes día 28, dando así una oportunidad a la negociación que se reanudará el próximo día 4 de Julio.

UGT y CCOO, se congratulan de este importante avance en la negociación y agradecen el esfuerzo realizado por los negociadores de la FOE para propiciar este acercamiento.


Para los sindicatos, una vez más, se ha venido a demostrar que la unidad de clase y de acción en la movilización, tanto del personal de estas empresas, como de las organizaciones sindicales CCOO y UGT en su conjunto, es el camino para avanzar en derechos.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies