Miércoles 05 de Octubre de 2022

Andalucía presume en el mundo con el Masters de Golf en Valderrama

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La primera jornada del Andalucía Masters de Golf se ha cerrado con una notable actuación de Sergio García, defensor del título y triple ganador del torneo (años 2011, 2017 y 2018). El golfista español ha realizado un gran recorrido, marcando una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo del par del campo gracias a cinco berdies y a una actuación implecable sin errores.

La presencia de Sergio García y de Jon Rahm, que ha tenido un inicio de torneo aceptable, con 69 golpes (-2), da lustre a una competición que tiene lugar en las impecables instalaciones del campo de Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque, que acoge la primera parada en España del Circuito Europeo de Golf. La sola presencia de los dos golfistas españoles más importantes a nivel internacional ha despertado un gran interés y prueba de ello es el seguimiento mediático y la multitud de artículos, como el de Betway Insider, que hacen referencia a este torneo.

La prueba, que tiene este año un nombre oficial larguísimo (Estrella Damm Andalucía Masters hosted by Fundación Sergio García) ha dado comienzo este jueves y se prolongará hasta este próximo domingo. Es sin duda una de las competiciones del Tour Europeo con más arraigo y buena prueba de ello lo da el salto en premios a repartir este año: los dos millones del pasado año se han convertido en tres millones en esta ocasión, gracias al gran apoyo que muestran firmas y organismos oficiales.


La armada española está encabezada por García y Rahm, el primero defensor del título y el segundo el mejor clasificado a nivel mundial, pero cuenta en esta ocasión con hasta 22 golfistas, que junto a la nutrida presencia de golfistas internacionales van a ponerse a prueba en un campo exigente que se perfila, por su cambio de fechas, como un lugar excepcional para preparar el British Open, que se celebrará en tres semanas en Royal Portush (Irlanda del Norte).

Se espera muy buen tiempo en Sotogrande, aunque el calor, sin llegar a ser excesivo como en otras zonas de España y Europa estos días, está endurenciendo algo los greens.

Las entradas para el Estrella Damm Andalucía Masters 2019 Fundación Sergio García están a la venta en la web del torneo. El acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos.

Y para los aficionados al golf que no puedan acudir hasta la provincia de Cádiz también está la opción de ver el torneo por televisión, ya que la prueba la retransmite Movistar+ en su canal dedicado al Golf. Por la mañana entre las 12.00 y las 14.00 horas, y por la tarde entre las 16.00 y las 19.00 horas.

El Estrella Damm Andalucía Masters Fundación Sergio García, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai, se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama y está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies