Cayuela acusa a PSOE y AD de renunciar a recuperar 500.000 euros en Valverde

0

“El nuevo gobierno municipal de PSOE y Adelante en el Ayuntamiento de Valverde han salvado ‘in extremis’ al exalcalde socialista, Miguel Ángel Domínguez, de ir a juicio y sentarse este jueves en el banquillo de los acusados por un desvío de fondos públicos”, según ha explicado el portavoz del PP en rueda de prensa este jueves, Manuel Cayuela.

Cayuela ha indicado que “en su primera decisión como equipo de gobierno, PSOE y Adelante han aprobado en pleno extraordinario y un día antes de celebrarse la vista oral contra el exalcalde socialista, abandonar el procedimiento penal, una medida que le cuesta a los valverdeños 500.000 euros, ya que el ayuntamiento renuncia así a recuperar esta cantidad para el pueblo”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valverde ha acusado a PSOE y Adelante de “tratar de blanquear una mala gestión socialista en el Ayuntamiento que provocó una enorme deuda y un gran perjuicio a todo Valverde”.

Según ha detallado, la medida tomada este pasado miércoles en el pleno por el nuevo equipo de gobierno cierra las puertas a recuperar los 250.000 euros de subvención concedida por la Junta de Andalucía para una obra de acometida y bombeo de aguas residuales, y otros 250.000 euros del pago realizado a la empresa que finalmente ejecutó los trabajos.

“PSOE y Adelante no solo han cerrado la vía penal para que los valverdeños recuperemos medio millón de euros que son del pueblo, sino que además Adelante ya ha descartado acudir a la vía civil y el PSOE calla cuando le preguntamos por esta posibilidad”, ha resaltado Cayuela, quien tiene muy claro que el nuevo gobierno municipal “no está defendiendo los intereses de los valverdeños, sino los del PSOE”.


INCUMPLIMIENTO DEL PACTO DE GOBIERNO

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha acusado a PSOE y Adelante de protagonizar el “primer gran incumplimiento de su pacto de gobierno”, al supeditar los intereses de generales de Valverde a los intereses particulares de los socialistas.

“El objetivo último de esta primera medida llevada a pleno por PSOE y Adelante es blanquear una gestión socialista que fue muy perjudicial para el pueblo de Valverde y, encima, hacer culpable al PP de llevar ante la justicia un posible delito de desvío de fondos públicos y falsedad documental”, ha incidido Cayuela, quien ha asegurado que la excusa del equipo de gobierno de evitar el pagos de las costas –unos 50.000 euros– “se desmorona en el momento que también cierra las puertas a la vía civil al negarse incluso a estudiar esta posibilidad”.

Por último, Cayuela ha destacado que la apuesta del PP por la continuidad del procedimiento penal contra el exalcalde socialista, avalada por el propio letrado municipal en sus informes, “no responde a ganas de revancha” sino a la “responsabilidad de cualquier buen regidor de luchar por recuperar 500.000 euros para su pueblo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies