El Consejo Escolar Municipal de Cartaya prepara el próximo curso

0

El Consejo Escolar Municipal, que se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, ha valorado de forma positiva el curso 2018-2019, que se ha cerrado en la localidad con indicadores satisfactorios en materias tan importantes como la reducción del absentismo escolar, y ha sentado las bases del que comienza en septiembre, acordando las obras a realizar durante el verano para garantizar el mantenimiento y mejora de las instalaciones y cerrando el calendario lectivo.

Así, y con vistas al curso 2019-2020, el Consejo Escolar abordó las obras de limpieza y mantenimiento a ejecutar este verano por el Ayuntamiento de Cartaya y trasladó a los representantes municipales una relación de desperfectos y mejoras. Así, se abordará la limpieza de cada uno de los centros, con pintado, reposición de paños y azulejos, además de la realización de las obras y trabajos necesarios para la mejora de las instalaciones de cara al próximo año, según señaló al finalizar la reunión el alcalde, Manuel Barroso, que preside el Consejo Escolar, y que trasladó el objetivo municipal “de reforzar y mejorar la coordinación con los centros, para ayudar en todo lo posible a la comunidad educativa en su tarea”.

El calendario escolar fue otro de los asuntos abordados, de manera que la comunidad educativa cartayera, representada en el Consejo Escolar por los representantes de los directores de los centros de Educación Infantil y Primaria de la Localidad, las escuelas infantiles y centros de Secundaria; así como los representantes de las AMPAs, los sindicatos y los/as alumnos/as, estableció como Días Vacacionales o de Libre Disposición de los docentes de cara al próximo curso los días 7 de enero, 27 de febrero y 4 de mayo de 2020, que se unen a los días festivos locales, que son el 3 y el 4 de octubre de 2020.

El curso empezará el 9 de septiembre, en el caso de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, y el 17 del mismo mes en el caso de Secundaria y Bachillerato, siendo esta última también la fecha de inicio del curso en el resto de enseñanzas, como FP o Educación Permanente.

Precisamente en este tipo de enseñanza, en Educación Permanente o de Adultos, se plantearon las necesidades que los profesionales van a trasladar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ante la enorme demanda detectada de cara al Curso de Interculturalidad y de Español para Extranjeros, demanda que según los responsables de este centro en Cartaya “no para de crecer de una forma importante en los últimos años”.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies