Las Noches de Salameh, preámbulo de las Jornadas Medievales de Zalamea

0

El preámbulo de las XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea 2019 será la tarde-noche del sábado 6 de julio con la representación de la VI edición de las Noches de Salameh junto con Grupo Municipal de Teatro de Zalamea.

Se trata de una visita nocturna teatralizada, realizando un recorrido por los lugares y calles de Zalamea, narrando los hechos o sucesos acontecido de más interés de la Zalamea antigua, donde conoceremos la historia de los últimos diez siglos de la comarca minera, cuando todos los pueblos y aldeas pertenecían al término jurisdiccional de Zalamea la Real.

Cuando Nerva se llamaba Aldea de Riotinto y el pueblo de Riotinto no se había formado aún junto a las minas; cuando El Campillo era una aldea y llegó Diego Delgado enviado por Felipe II a realizar un reconocimiento de las Minas de Guadalcanal y Zalamea la Vieja. Cuando Zalamea tenía en su término más de 20 aldeas y las minas eran solo romanas.

Esta visita nocturna teatralizada por las noches del caluroso verano la lleva realizando CISTUS JARA durante 6 años teniendo un espectacular éxito, ya que el rigor histórico en el que se desarrolla, obtenido de numerosas investigaciones a los diferentes archivos municipales y eclesiásticos, ha suscitado gran interés a todas aquellas personas que lo han visto.

Noches de Salameh se convierte, de esta manera, en otros de los atractivos de nuestras Jornadas, asimilándose a los teatros nocturnos de reconocido prestigio de grandes ciudades con gran pasado histórico, como Sevilla, Córdoba Úbeda o Baeza.

No dejes de visitar Zalamea durante estas fechas, ¡Te sosrprenderá!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies