Más de 30 actividades culturales para disfrutar del verano en Moguer y Mazagón

0

Más de una treintena de propuestas culturales y espectáculos de todo tipo componen la intensa programación Luna de Verano que un año más pone en marcha la Fundación de Cultura de la ciudad del Tinto para llenar de atractivo las veladas estivales de Moguer y Mazagón. El alcalde Gustavo Cuéllar ha presentado hoy la oferta cultural del municipio.

Acompañado por la concejala de Cultura, Eva Rodríguez y el programador cultural Juan Luis Ferrer, Cuéllar ha destacado la importancia que este ciclo “que además de permitirnos disfrutar de una de las propuestas culturales más completas y de mayor calidad de la provincia, complementa también de cara al visitante nuestros recursos turísticos”. El alcalde moguereño ha destacado “la gran variedad de propuestas de esta edición de Luna de Verano con espectáculos de danza, un completo ciclo de representaciones de teatro, propuestas de animación en la calle, cine, poesía, flamenco, visitas guiadas, exposiciones artísticas y otras iniciativas con las que damos respuesta a quienes buscan disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones”.

Luna de Verano fue la primera programación cultural estable diseñada en la provincia de Huelva para complementar la oferta de sol y playa, y desde entonces la Fundación Municipal de Cultura y el propio Ayuntamiento de Moguer se esfuerzan cada año por ofrecer a vecinos y visitantes espectáculos y propuestas culturales de gran calidad, todos ellos totalmente gratuitos para el público salvo los que componen el ciclo de teatro, que tienen precios prácticamente simbólicos.

Otro de los atractivos de Luna de Verano son los espacios en los que se desarrollan las diferentes propuestas, destacando entre ellos el patio de armas del castillo de Moguer que acoge las principales propuestas teatrales o el patio interior del edificio del Faro de Mazagón, junto a otras plazas y lugares públicos de ambas localidades.

La mejor oferta teatral del verano onubense


El teatro cobra este año un especial protagonismo en la programación gracias a la calidad de las propuestas que los espectadores podrán disfrutar en el singular espacio del patio de armas del Castillo de Moguer, por el que pasarán algunos de los mejores espectáculos del panorama escénico nacional.

Para facilitar el acceso a esta gran oferta teatral la Fundación Municipal de Cultura pone a disposición del público el abono “Luna de Verano”, que permite asistir a las cinco representaciones programadas, por un precio total de 20 euros, lo que supone un ahorro de 11 euros sobre el coste que supondría adquirir las entradas de manera individual.

Además del ahorro económico, el abono asegura la entrada a los cinco espectáculos de pago del Castillo de Moguer, y evita tener que desplazarse hasta la taquilla todas las semanas.

Los espectáculos del ciclo de teatro serán los miércoles desde el 10 de julio al 7 de agosto, comenzando con la representación de El Asesino de la Regañá, una disparatada historia de policías y asesinos en serie basada en la novela de Julio Muñoz Gijón. El 17 de julio El Beso Producciones  nos propone una comedia dramática o un drama muy cómico con su montaje El Último Beso. El 24 de julio Juanma Lara y Olivia Lara nos acercarán a los avatares de la profesión teatral con De Tal Palo Tal Astilla. El 31 de julio podremos disfrutar de Juntos, una comedia al más alto nivel con artistas de la talla de Kiti Mánver, Gorka Otxoa, Inés Sánchez y María Castro. Y por último, el ciclo se cierra el 7 de agosto con la presencia de nuevo en Moguer de la prestigiosa compañía Yllana con su montaje Chefs, uno de los mejores espectáculos de teatro visual del momento, en el que el público será también protagonista.

Uno de los espacios más singulares de Luna de Verano es el patio interior del edificio del Faro, donde se han programado dos espectáculos musicales de gran calidad, un gran concierto de blues con Ito Soto y Blues Ministers el 20 de julio, y una noche dedicada a la música electrónica de la mano del compositor Juan Francisco Rodríguez el 17 de agosto.

Los vecinos y veraneantes de Mazagón podrán disfrutar también de un espectáculo diferente que actualiza los más divertidos gags y nos acerca a la magia del circo desde una perspectiva dinámica y fresca. Se trata de E Un Mondo Difficile, una propuesta de clown para toda la familia que podremos disfrutar en la plaza Odón Bentanzos el 16 de agosto.

Todas estas propuestas teatrales, musicales y de danza se complementan con una intensa programación expositiva en la que tienen cabida autores de la tierra y otros creadores ya consagrados, que se inicia el 10 de julio con la exposición De Palabras y Colores en la que la obra pictórica la pone Juan Fernández, y la palabra poética Juan Ceada.

El cine será también protagonista con el ciclo Cine en el Barrio que promueve la concejalía de Juventud, que incluye hasta seis proyecciones de las mejores películas del momento con acceso gratuito para el público en distintos espacios públicos de Moguer, mientras que en Mazagón, este año habrá una oferta de cine comercial en el patio del colegio El Faro del 30 de junio al 1 de septiembre con sesiones diarias a las 22,30 hs.

Estas son sólo las propuestas culturales más destacadas de esta intensa programación que incluye también la presentación oficial y la celebración de las Fiestas de Verano de Mazagón en el ecuador de la temporada estival, y el acto del Pórtico de la Velada de Septiembre de Moguer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies