Segunda jornada de protesta de trabajadores de Sevalmi en Valverde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este viernes se ha desarrollado la segunda jornada de movilizaciones de los trabajadores de la empresa valverdeña Sevalmi “por la reclamación de sus finiquitos e indemnizaciones tras los despidos sufridos el pasado 19 de mayo”, ha informado el sindicato USO, que “valora esta iniciativa por la reivindicación creada desde el grupo de trabajadores, que este sindicato apoyará solidariamente en lo que puedan necesitar”.

La segunda jornada se ha desarrollado sin incidentes graves. A la concentración han asistido de forma solidaria trabajadores de otras empresas de Matsa como son Epos, Insersa, Construcciones Mary o la propia Matsa, la mayoria de ellos extrabajadores de Sevalmi.

A ellos, en esta ocasión, se han sumado familiares y amigos. En total, cerca de medio centenar de personas le han vuelto a pedir a Sevalmi y Maquival que “paguen lo que nos deben”. Según los propios trabajadores, es “denigrante que te digan que no te van a pagar porque no tienen dinero para hacerse cargo y que lo hagan desde un coche que cuesta más de 70.000 euros”.

Al mismo tiempo que la protesta sonora, los trabajadores han repartido octavillas explicativas de su petición por los comercios de Valverde y, durante la protesta, entre los viandantes.

Los convocantes de la protesta advierten que irán intensificando sus protestas y no cesarán las mismas hasta que Sevalmi les pague. Ya se está elaborando un calendario de movilizaciones para la próxima semana.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies