Lunes 24 de Enero de 2022

Sin resultados tras la reunión del alcalde de Lucena y la subdelegada

0

Buena sintonía pero nulos resultados. Este ha sido el balance del encuentro que han tenido este viernes el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora, con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. La entrevista ha sido una toma de contacto entre ambos responsables públicos, con el objetivo de buscar una salida para la orden de cierre de 77 pozos ilegales, en cumplimiento de una orden judicial.

El Ayuntamiento de Lucena del Puerto debería, según la sentencia, ser el que acometiera el sellado de los pozos, pero eso es imposible porque, según ha explicado el alcalde, supondrá endeudar a los luceneros para los próximos 500 años, dado que el coste del cierre serían unos cinco o seis millones de euros.

Mora insiste en que el Ayuntamiento no va a ir contra una resolución judicial, pero que habría que buscar una salida para los agricultores, muchos de los cuales están por abandonar la actividad en el término de Lucena para comprar tierras en otras zonas de la provincia.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies