UGT apoya la continuidad de la actividad de las Minas de Riotinto

0

El sindicato UGT, en la reunión de su III Comité Ordinario este viernes, ha votado una resolución por urgencia sobre la situación de las Minas de Riotinto. En esta resolución, el comité de UGT Huelva muestra “tolerancia cero contra cualquier acción o movimiento que ponga en peligro la actividad de las Minas de Riotinto”.

“Desde el 3º Comité Ordinario de UGT-Huelva rechazamos de plano los planteamientos de suspender la actividad de la mina de Riotinto, por no ajustarse a derecho ni al interés social que tiene la actividad minera en la comarca, con los cientos de empleo directos, indirectos e inducidos que genera”, se indica en el comunicado de prensa emitido sobre la reunión.

Por otra parte, en cuanto a la resolución del sector agrario, desde el III Comité Ordinario se ha demandado “el cumplimiento del real decrecto (RD) del salario mínimo interprofesional (SMI) en el Convenio del Campo onubense, pidiéndole a CCOO recomponga la unidad de acción que se da en el resto del Estado español, y equiparamos las 48 categorías de los eventuales y fijos discontinuos que están por debajo del SMI, a los salarios establecidos en el RD y que cobran todos/as los/as trabajadores fijos/as”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies