Paco Revuelta, protagonista musical de Cine de Barrio

0

El cantante onubense Paco Revuelta ha sido este sábado el protagonista musical del programa ‘Cine de Barrio’, que ha emitido una película de Paco Martínez Soria del año 1972, año en el que Revuelta daba sus primeros pasos en el mundo de la música, al que decía adiós en 1976 y al que ha regresado 43 años después con un nuevo trabajo, titulado ‘Contra viento y marea’.

La presentadora del programa, Concha Velasco, ha repasado junto a Paco Revuelta imágenes de las apariciones del onubense en aquella televisión en blanco y negro. Revuelta, acompañado a la guitarra por Nicolás Medina, ha cantado algunas de las canciones que lo llevaron a ser uno de los cantantes con más proyección al inicio de los años 70, entre ellas una versión del famosísimo ‘Bella ciao’ y ‘Contra viento y marea’, que es la canción que da título a su último trabajo de 12 canciones, donde solo dos no son del compositor onubense: ‘Échame a mi la culpa’ y el ‘Ramito de Violetas’, con el que ha querido rendir un homenaje a Cecilia, a la que conoció en Madrid en los años 70 y con la que compartió músicos y una gran amistad, según ha explicado en la entrevista.

Los buenos conocedores del pop español de los setenta han tenido este sábado la oportunidad de recordar a Paco Revuelta (Huelva, 1951), que logró entonces un éxito notable con canciones como ‘Hueles a noche de amor’, ‘Adiós Amor’, ‘Corre el vino por tus venas’, ‘Así eres tú’, ‘Esa mujer’, ‘Quijote sin Dulcinea’ o ‘La primera vez’, título del último disco que grabó en 1976.

Tras cuatro décadas alejado de los escenarios, este profesor, escritor y cantante onubense vuelve con un nuevo álbum ‘Contra viento y marea’, de la mano de la discográfica de José Ramón Pardo (Ramalama). Y lo hace con un puñado de nuevas y hermosas canciones con un sobrio acompañamiento, en el que destaca la guitarra de su productor Nicolás Medina.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies