Gabriel Emilian y Elvis Barrios ganan el I Campeonato de Street Workout de Islantilla

0

Los aficionados a la calistenia disfrutaron este fin de semana de una jornada de deportividad y competitividad convocados en torno al Primer Campeonato de Batallas de Street Workout que se ha celebrado en el training box del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, y que se ha resuelto con la victoria de Gabriel Emilian Zgogu y Elvis Barrios en las categorías de Freestyle y Resistencia, respectivamente.

En segundo y tercer puesto de Freestyle resultaron clasificados José Alberto Romero Garrido y Pablo Morales Carrasco; mientras que en Resistencia se distinguieron José Manuel Cabarcos Ferro y José Alberto Romero Garrido.

El torneo, organizado por la Federación Española de Street Workout y Calistenia (FESWC) y por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla, se ha impulsado con el objetivo promocionar la actividad física entre la población joven a través de esta disciplina que tanta aceptación está teniendo en los últimos años.

El evento, en el que participaron doce jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años procedentes de diversos rincones de la provincia de Huelva, dio comienzo a las 17:00 horas y se desarrolló siguiendo un formato de competición por ‘batallas’, en las que dos participantes compitieron por obtener mayor puntuación en cada eliminatoria.

Todos los participantes obtuvieron una medalla como recuerdo de su participación, avituallamiento líquido y frutas gentileza de Camaleón Gastropark. Además, participaron en el sorteo de entradas para la Tirolina de Islantilla y de consumiciones en el mismo Gastropark.


Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibieron trofeos y un lote de conservas de USISA, y los ganadores de cada una de las dos categorías fueron premiados con una noche de hotel en Islantilla Golf Resort.

La Calistenia y Street Workout están arrasando a nivel mundial por su versatilidad y por su gran labor social. La Calistenia es una disciplina deportiva en creciente expansión que empieza a tomar cada vez más fuerza entre la juventud. Basada en el entrenamiento con el propio cuerpo, a partir de sencillas progresiones aptas para cualquier persona, se llegan a lograr asombrosas proezas de fuerza y control corporal. Cuenta ya en España con más de 30 clubes deportivos federados y cerca de 1.200 atletas jóvenes tanto masculinos como femeninos que dedican sus energías a dominar su cuerpo en todas las facetas posibles: fuerza, agilidad, coordinación, etc… con un resultado sorprendente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies