La muestra del certamen de cómics ‘Viñetas por el planeta’ recala en Punta

0

En la sala de exposiciones Teatro del Mar de Punta Umbría tiene lugar la segunda parada de la exposición itinerante de los participantes del certamen escolar de creación de cómics ‘Viñetas por el Planeta’, organizado por la asociación cultural seis viñetas.

La inauguración de la exposición está prevista para hoy lunes, 1 de julio, a las 19:30 horas, y se podrá visitar hasta el viernes, 5 de julio.

En esta exposición se podrán ver los trabajos presentados por treinta y tres jóvenes, de hasta dieciséis años de edad, al citado certamen que la Asociación Cultural Seis Viñetas ha convocado por primera vez en 2019 para chicos y chicas hasta 16 años de edad.

Se establecieron tres categorías por edades, con tres premios cada una, más accésits, y los cómics presentados tienen de una a tres páginas en formato A4 (21 cm por 29,7 cm). La temática única era el cambio climático. El certamen escolar estaba cofinanciado por la Unión Europea.

El jurado estuvo formado por los historietistas Carlos Azagra, Ozeluí y Enrique Ventura, dibujantes vinculados a la revista ‘El Jueves’, haciendo las veces de secretaria Encarna Revuelta, colorista de la misma publicación. Todos ellos, personas de un reconocido compromiso social y solidario.


El fallo del jurado se emitió el 12 de mayo de 2019, en el marco del 13º Salón del Cómic de Huelva. Esta exposición tendrá un recorrido itinerante, y se prevé la edición de un catálogo donde figuren todos los participantes.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies