‘Senderos de Músicas’ bate su récord con más de 2.000 asistentes

0

El Festival de Músicas del Mundo ‘Senderos de Músicas’ se confirma como una de las grandes citas de la temporada estival tras el éxito y la gran acogida de su tercera edición, celebrada el pasado fin de semana en Arroyomolinos de León. Más de dos mil personas han disfrutado de este encuentro musical y cultural, que durante dos días ha colgado el cartel de ‘completo’ en alojamientos, bares y espacios públicos de Arroyomolimos, como la piscina, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio ha duplicado su población durante el Festival. Todo un revulsivo para la comarca, gracias a la combinación de un buen cartel de músicas del mundo y un escenario único como es la propia naturaleza.

Público en su mayor parte procedente de la provincia de Huelva, pero también de las cercanas Extremadura y Sevilla se han dado en Arroyomolinos de León. Celebrado en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los objetivos de Senderos de Música es ampliar la oferta turística, medioambiental y gastronómica de la comarca serrana. Esta edición ha estado marcada por dos grandes novedades: el municipio donde se ha celebrado el Festival -ya que las dos primeras ediciones anteriores se celebraron en Higuera de la Sierra- y el carácter gratuito de las dos jornadas de conciertos.

El Canijo de Jerez y Capitán Cobarde han sido los grandes protagonistas de un cartel que comenzó el viernes 28, con el grupo de rock de Aracena Toque de Queda, a quien siguió en el escenario los grupos Viva Maycol (Argentina) y Kilema (Madagascar), ambos afincados en Andalucía, el primero de cumbia y el segundo que recupera la música tradicional de su país electrificada. Cerró la noche del viernes el cantautor sevillano Alfonso del Valle.

El Canijo de Jerez -antiguo integrante de Los Delicuentes- y Capitán Cobarde -antiguo Albertucho-, animaron la noche del sábado, acompañados además por La Pompa Jonda y Leone. DJ Kañete, que compartido cartel con los nombres más conocidos de DJ del panorama nacional e internacional, fue el encargado de cerrar esta edición de ‘Senderos de Músicas’

‘Senderos de Músicas’ es un festival de formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de 2.000 personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias además de los conciertos gratuitos, mostrando nuevos nombres de la música junto a otros ya consagrados. La cercanía a Sevilla, Huelva así como Portugal y Extremadura facilita la captación de posibles visitantes, como se demuestra en otros eventos existentes.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies