www.mejorcasino.com.es
Jueves 23 de Septiembre de 2021

Cortegana tendrá finalmente alcaldesa socialista

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular sobre las elecciones municipales en Cortegana, según han confirmado fuentes del propio PP, que no han podido aclarar los motivos esgrimidos por el alto tribunal andaluz ya que hasta mañana no le será entregada a las partes el contenido de la resolución adoptada.

Así las cosas, el pleno municipal para la elección de la primera autoridad municipal tiene como fecha tope este próximo viernes, día 5 de julio, y todo apunta a que PSOE y Adelante tiene un acuerdo por el que la alcaldesa será Virginia Muñiz.

No se conocen los argumentos para el desestimiento, pero sí que la decisión ha sido la de rechazar el recurso, que de haber prosperado podría haber supuesto incluso la repetición de los comicios municipales en todo el municipio o en algunas de las mesas objeto del recurso.

El PP ya había recurrido ante la junta electoral en Huelva, que también había rechazado su petición de que algunos votos nulos pudieran ser computados. Igualmente, los populares aseguran en su recurso que ha habido algún voto por correo que no acabó en la mesa correspondiente en Cortegana.

Los comicios municipales fueron ganados por el PP, con unos 200 votos más que el PSOE, pero ambas formaciones se repartieron 5 concejales, mientras que Adelante lograba con algo más de 200 votos el edil restante, que al fin y a la postre ha sido el que va a decantar la balanza.


El PP se quedó en Cortegana a unos seis votos de la mayoría absoluta, de ahí que el recurso buscara que se computaran votos nulos de algunas mesas y que se tuviera en cuenta la no llegada de algún voto por correo.

Otra de las claves de que los populares hayan perdido la Alcaldía de Cortegana está en el hecho de que en estos comicios se eligieran solo 11 concejales, mientras que en 2015 la localidad serrana tenía 13 representantes. Al bajar el número de concejales ha habido tres fuerzas políticas que no han entrado en el reparto de ediles: UCIN, con 143 votos; Ciudadanos, con 121; y Vox, con 99.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies