El Ayuntamiento de Zalamea recibe a los niños saharauis

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Zalamea, Diego Rodríguez, y la concejala de Asuntos Sociales, Inma Rachón, han recibido en el Salón de Plenos a los dos menores saharauis y sus familias de acogida, donde han conocido de primera mano, la experiencia del programa Vacaciones en Paz.

Zalamea la Real, contará con una Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en los próximos meses.
El nuevo equipo de gobierno ha compartido con los niños saharauis y las familias zalameñas, una interesante charla, donde además ha estado presente Luis Cruz, Presidente de Fandas – Huelva. El propio, Cruz ha dado a conocer los valores que se pretende transmitir a través de Vacaciones en Paz; ayudar a los menores saharauis a pasar un mejor verano , lejos de las duras condiciones de los campamentos de refugiados, donde residen sus familias desde hace más de cuarenta años, tras la ocupación marroquí de su territorio.

“Estos niños son embajadores de su pueblo y de su causa”, expresó Luis Cruz, que quiso reiterar el agradecimiento por la colaboración que siempre ha mostrado el consistorio zalameño con los proyectos humanitarios que se desarrollan en los campamentos. En los últimos años, se ha dotado de mobiliario a residencias de estudiantes de secundaria de la Wilaya de Smara, mejorando sus condiciones para acoger a alumnos de todos los campamentos.

Diego Rodríguez e Inma Rachón, se comprometieron a seguir en la línea de cooperación del anterior equipo de gobierno, incluyendo en los presupuestos, las correspondientes ayudas para mantener la colaboración, así como buscar otras formas de cooperación que puedan resultar interesantes.

En esta edición, solo dos menores pasarán el verano en Zalamea, uno menos que el año pasado. En total, tres en toda la Cuenca Minera, otro en Nerva, donde también se reduce la presencia saharaui este año. Ali Salem y Aziza, han recibido un regalo de parte del Ayuntamiento, que también les facilita el acceso libre a la piscina municipal y la participación en diversas actividades infantiles que se desarrollarán este verano, como indicó la Concejala de Deportes Sara Gil Rivas.

Importante también , las revisiones médicas durante su estancia en Zalamea, incluyendo analíticas y recibiendo el tratamiento que corresponda, si es necesario.

Por parte de las familias de acogida, se valora positivamente la colaboración del consistorio con este proyecto, anunciando también que en las próximas semanas, se convocará una reunión informativa, de cara a fundar a nivel local una Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

En total, son 150 menores saharauis los que pasarán el verano en la provincia de Huelva, donde llegaron el pasado domingo y permanecerán hasta finales de agosto. A nivel provincial, participarán en diversos encuentros y actividades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies