Este viernes, XI edición de la Paletilla Flamenca en Villanueva de los Castillejos

0

La Paletilla Flamenca llega a su undécima edición en Villanueva de los Castillejos, este próximo viernes, 5 de julio. Llega julio, empiezan las actividades culturales por toda la provincia. Variedad, cantidad y calidad. Pero conseguir aunar estos tres adjetivos en una sola actividad no ha sido una tarea fácil y la Asociación Uá-Vudevá, lo ha logrado.

Desde la asociación se indica que “en estas once ediciones hemos podido comprobar como la llama del duende arde y está más viva que nunca, como han demostrado en las anteriores ediciones guitarristas como Benito Bernal, Juan José Bando, pianistas como Juan Pérez o Alfonso Aroca o bailaores como José Viñas o Rafael Campallo o los cantaores Cristina Soler o Jesús Corbacho que vuelve a repetir en esta edición… Por algo será.

Si a esto le añadimos el marco del Corral del Concejo, una noche estrellada y el suntuoso sabor del mejor jamón de la localidad, nos podemos hacer a la idea de que la Paletilla Flamenca no es un evento más. Tampoco es el mejor, pero es diferente y se siente orgullosa de serlo”.

UNA EDICIÓN CON MUCHO ARTE

Las puertas del emblemático Corral del Concejo abrirán a las 21h para poder degustar algunos de los mejores jamones cortados por las expertas manos de la La Despensa del Andévalo una empresa local especializada en el corte de jamón.


A las 22h presentará el evento el antropólogo Pedro Cantero, especialista en folklore y un gran estudioso del flamenco como expresión cultural

A las 22:30h abrirán el escenario los cantaores de la Tertulia Flamenca de Las Colonias (Huelva) Emilio López y Andrés Márquez, acompañados a la guitarra por Diego Yáñez (director artístico de esta edición).

A las 23:00 subirán al escenario el gran gitarrista Manolo Franco y el insigne cantaor Segundo Falcón. Manolo Franco es profesor en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y ha participado como profesor en los cursos de Festivales de Guitarra de Córdoba, Tarbes, Bienal de Sevilla o los de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, además de haber ganado entre otros el premio al mejor acompañamiento en la BIenal de Sevilla. Por lo que respecta a Segundo Falcón poco cabe añadir en una biografía que lo reúne todo: docencia, premios, honores en varios festivales internacionales, así como el reconocimiento generalizado de sus compañeros de profesión. Una actuación, en resumen, digna de los mejores festivales internacionales.

A las 00:00 subirá al escenario Pastora Galván acompañada por la guitarra de Juan Requena y el cante de Jesús Corbacho y El Galli. Pastora Galván forma parte de una gran dinastía de bailaores, que ha desgranado a lo alrgo y ancho del mundo lo mejor del baile flamenco ya sea en solitario o acompañando a su hermano Israel. Si le añadimos la maestría del gran guitarrista Juan Requena (Giraldillo al mejor acompañamiento del la Bielnal de Sevilla) y el cante de El Galli y Jesús poco o nada nos queda para decir que esta edición estará llena del mejor arte flamenco.

A eso de la 1:00h, habrá un fin de fiesta a cargo de algunas jóvenes promesas del flamenco sevillano con Flamenco Fuera de Serie, nun grupo del Polígono Sur que harán de colofón a una edición que promete estar llena de grandes momentos y energía.

Además, durante toda la duración del evento, los cortadores de jamón estarán dando cuenta, para el disfrute del público, de algunos de los mejores jamones de la provincia

FUERTE APOYO INSTITUCIONAL

Después de la edición del año 2017, han sido muchas las entidades y empresas que se han sumado para hacer de este una edición muy especial que ha supuesto un aumento muy considerable en su presupuesto y la organización del evento. Entidades como el Excmo. Ayuntamento de Villanueva de los Castillejos, la Mancomunidad de Municipios Beturia y la Excma. Diputación de Huelva se han prestado, desde la gestación de esta edición, a hacer todo lo posible por apoyar el evento.

Además, contamos con el apoyo de todos los productores locales de jamón: Jamones Lucas, Juan Márquez e Hijos, Jamones y Embutidos Asensio, Jandévalo y Jamones y Carnicería Luciano. A esta lista se une además, J. García Carrión, que a través de su filial Cítricos del Andévalo, se han sumado al patrocinio de este evento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies