Fiscal pide a PP y Cs que gobiernen y no hagan demagogia con el trasvase al Condado

0

“Su demagogia estremece en un asunto tan importante como es el trasvase de agua al Condado de Huelva”. Con esta contundente frase se ha referido esta mañana José Fiscal, parlamentario andaluz por el PSOE y coordinador de la Secretaría General de los socialistas andaluces, a los dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos, formaciones a las que acusa de estar comportándose “tan irresponsablemente” como cuando estaban en la oposición en Andalucía.

Es por ello que Fiscal ha pedido tanto a PP como a Cs, “que hagan todo lo que esté en su mano desde el Gobierno andaluz” para lograr que sea finalmente una realidad el trasvase de agua al Condado y dejen de hacer declaraciones “gratuitas, irresponsables y populistas”.

El diputado socialista y ex consejero de Medio Ambiente ha aprovechado la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Huelva para hacer un llamamiento a la cordura y a la tranquilidad, tras el intento de cierre de pozos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Lucena del Puerto.

Fiscal ha defendido la importancia del Plan de la Corona Norte de Doñana, que es, según ha remarcado el principal instrumento que garantiza la viabilidad jurídica, económica y social de la inmensa mayoría de las explotaciones agrícolas de la zona.

Además, ha explicado que este Plan está íntimamente ligado al trasvase, tanto que si se derogara paralizaría de manera simultánea el trasvase. La modificación del Plan la considera un retroceso sin precedentes, al tiempo que entiende que jurídicamente es algo imposible. Por otra parte, ha explicado cómo muchas de las actuaciones previstas dependen de los Presupuestos Generales del Estado, que están paralizados porque aún no se ha formado gobierno, “debido a la parálisis a la que someten estas formaciones”.


El responsable socialista ha mostrado también su preocupación por la imagen que se pueda estar dando fuera de España, en el resto de Europa con este conflicto, y ha remarcado como la inmensa mayoría de los agricultores cumplen y hacen las cosas bien, a lo que ha añadido que “quien por distintas circunstancias no haya querido o podido hacer bien las cosas, no puede perjudicar al conjunto de un sector que tiene un nombre ganado a pulso”.

Por último, ha subrayado que los socialistas han demostrado su compromiso para convertir la agricultura de Huelva en uno de los principales sectores económicos de la provincia, que cuenta con 50.000 hectáreas de superficie agrícola regable.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies