La reventa de licencias de software ya es totalmente legal en Europa

0

Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que la reventa de estos productos no incumple ningún artículo de la normativa comunitaria

A primera vista puede resultar extraño, pero lo cierto es que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha establecido que el comercio de software de segunda mano es totalmente legal en Europa. Una medida que llevaba años en el tintero, y que finalmente ha encontrado la luz al final del túnel recientemente.

De esta manera, en la actualidad cualquier usuario que viva en la Unión Europea puede adquirir licencias de software de segunda mano con tan solo un clic, de forma legal y segura, y con la comodidad de no tener que salir de casa para poder hacer uso de la licencia en cuestión.

Tal ha sido el ‘boom’ de la reventa de licencias de software, que en los últimos tiempos han aparecido algunas tiendas online especializadas en la temática como licenciasdesoftware.tienda, donde los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de licencias de software de segundo mano a precios realmente bajos.

Algunas personas se han apresurado ya a llamar a esta página web como La Tienda de las Licencias LDESOFTWARE, puesto que en ella se pueden adquirir diversos tipos de licencias de software de segunda mano que van desde versiones de sistemas operativos más clásicas como Windows 7 y Windows 8, hasta versiones más modernas como Windows 10 Pro.


Un sinfín de productos de segunda mano que van incluso un paso más allá, y es que en la tienda online mencionada anteriormente también se pueden comprar licencias de antivirus o licencias del paquete Office (diferentes versiones).

¿Es legal la venta de software de segunda mano en Europa?

Cuando se comenta este hecho, resulta lógico pensar en un primer momento, en la ilegalidad que representa revender un producto que pertenece a una marca o compañía en concreto, y que ya ha sido vendido a una persona con anterioridad. Sin embargo, tras la celebración de numerosos procesos penales contra compradores y usuarios de licencias de segunda mano en Europa, finalmente todas las demandas se dirigieron al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Un tribunal que es competente en materia de propiedad intelectual, y que por primera vez falló contra los intereses de los denunciantes. Por tanto, se puede decir que los vendedores de licencias de software de segunda mano pueden seguir con su actividad, puesto que según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la reventa de estos productos no incumple ningún artículo de la normativa comunitaria.

Este hecho ha provocado que en Internet hayan aparecido nuevos comercios dedicados exclusivamente a la reventa de software de segunda mano. Negocios web como La Tienda Online de Licencias de Software, donde los usuarios pueden comprar Windows 10 o la versión Windows 10 Pro, y de esta manera obtener una licencia Windows 10 a un precio mucho más económico que en el mercado.

Un negocio al alza, del que cada vez se benefician más usuarios cansados de los precios desorbitados que a veces acompañan a las licencias de software.

¿Es seguro comprar licencias de segunda mano a través de Internet?

Como ya se ha comentado anteriormente, en la actualidad la reventa de software de segunda mano es legal en la Unión Europea. Algo inimaginable hace algunos años, pero que hoy en día es una auténtica realidad avalada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Lo cierto es que Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado por completo el mundo del comercio y los negocios, y por ello, cada vez resulta más común encontrarse con nuevos tipos de negocios que intentan ofrecer productos más asequibles a los usuarios.

Este es el caso de las tiendas online especializadas en la venta de licencias de software de segunda mano, las cuáles han tenido una excelente acogida en el conjunto de la sociedad. Todos queremos obtener licencias de software auténticas, pero a veces, los desorbitados precios del mercado marcados por los fabricantes provocan que no podamos acceder a ellas.

Un problema que ya tiene solución, puesto que en las tiendas online especializadas en la venta de licencias de software segunda mano, los usuarios pueden adquirir todo tipo de licencias (sistemas operativos como Windows 8 o 10, antivirus como Kasperksy o herramientas ofimáticas como Office) a precios realmente bajos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies